Arzobispo de Denver critica a Obama por el aborto
3557A.jpg
El arzobispo católico de Denver, Charles Chaput, calificó a Barack Obama como el candidato presidencial "más comprometido" a favor del aborto en los últimos 35 años.
Chaput, uno de los prelados más extrovertidos en política, habló el durante una cena organizada por un grupo de mujeres católicas.
Sus comentarios son de los más duros dentro del debate sobre el aborto y la responsabilidad política, en una campaña donde los católicos representan un importante sector aún de preferencia indefinida.
Aunque Chaput ha sido reconocido por los católicos tradicionalistas por su oposición al aborto como una cuestión fundamental al votar, los sectores católicos de izquierda buscan dedicar la enseñanzas evangélicas en temas como la guerra, la pobreza, el medio ambiente y otras cuestiones.
Chaput, sin entrar en detalles, calificó a Obama como "el más comprometido" de los candidatos presidenciales hacia los derechos por el aborto, desde 1973, cuando la Corte Suprema dio un histórico fallo sobre el tema.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /