Arzobispo de Denver critica a Obama por el aborto
3557A.jpg
El arzobispo católico de Denver, Charles Chaput, calificó a Barack Obama como el candidato presidencial "más comprometido" a favor del aborto en los últimos 35 años.
Chaput, uno de los prelados más extrovertidos en política, habló el durante una cena organizada por un grupo de mujeres católicas.
Sus comentarios son de los más duros dentro del debate sobre el aborto y la responsabilidad política, en una campaña donde los católicos representan un importante sector aún de preferencia indefinida.
Aunque Chaput ha sido reconocido por los católicos tradicionalistas por su oposición al aborto como una cuestión fundamental al votar, los sectores católicos de izquierda buscan dedicar la enseñanzas evangélicas en temas como la guerra, la pobreza, el medio ambiente y otras cuestiones.
Chaput, sin entrar en detalles, calificó a Obama como "el más comprometido" de los candidatos presidenciales hacia los derechos por el aborto, desde 1973, cuando la Corte Suprema dio un histórico fallo sobre el tema.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /