Arzobispo de Denver critica a Obama por el aborto
3557A.jpg
El arzobispo católico de Denver, Charles Chaput, calificó a Barack Obama como el candidato presidencial "más comprometido" a favor del aborto en los últimos 35 años.
Chaput, uno de los prelados más extrovertidos en política, habló el durante una cena organizada por un grupo de mujeres católicas.
Sus comentarios son de los más duros dentro del debate sobre el aborto y la responsabilidad política, en una campaña donde los católicos representan un importante sector aún de preferencia indefinida.
Aunque Chaput ha sido reconocido por los católicos tradicionalistas por su oposición al aborto como una cuestión fundamental al votar, los sectores católicos de izquierda buscan dedicar la enseñanzas evangélicas en temas como la guerra, la pobreza, el medio ambiente y otras cuestiones.
Chaput, sin entrar en detalles, calificó a Obama como "el más comprometido" de los candidatos presidenciales hacia los derechos por el aborto, desde 1973, cuando la Corte Suprema dio un histórico fallo sobre el tema.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /