Arzobispo de Denver critica a Obama por el aborto
3557A.jpg
El arzobispo católico de Denver, Charles Chaput, calificó a Barack Obama como el candidato presidencial "más comprometido" a favor del aborto en los últimos 35 años.
Chaput, uno de los prelados más extrovertidos en política, habló el durante una cena organizada por un grupo de mujeres católicas.
Sus comentarios son de los más duros dentro del debate sobre el aborto y la responsabilidad política, en una campaña donde los católicos representan un importante sector aún de preferencia indefinida.
Aunque Chaput ha sido reconocido por los católicos tradicionalistas por su oposición al aborto como una cuestión fundamental al votar, los sectores católicos de izquierda buscan dedicar la enseñanzas evangélicas en temas como la guerra, la pobreza, el medio ambiente y otras cuestiones.
Chaput, sin entrar en detalles, calificó a Obama como "el más comprometido" de los candidatos presidenciales hacia los derechos por el aborto, desde 1973, cuando la Corte Suprema dio un histórico fallo sobre el tema.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /