Arzobispo de Denver critica a Obama por el aborto
3557A.jpg
El arzobispo católico de Denver, Charles Chaput, calificó a Barack Obama como el candidato presidencial "más comprometido" a favor del aborto en los últimos 35 años.
Chaput, uno de los prelados más extrovertidos en política, habló el durante una cena organizada por un grupo de mujeres católicas.
Sus comentarios son de los más duros dentro del debate sobre el aborto y la responsabilidad política, en una campaña donde los católicos representan un importante sector aún de preferencia indefinida.
Aunque Chaput ha sido reconocido por los católicos tradicionalistas por su oposición al aborto como una cuestión fundamental al votar, los sectores católicos de izquierda buscan dedicar la enseñanzas evangélicas en temas como la guerra, la pobreza, el medio ambiente y otras cuestiones.
Chaput, sin entrar en detalles, calificó a Obama como "el más comprometido" de los candidatos presidenciales hacia los derechos por el aborto, desde 1973, cuando la Corte Suprema dio un histórico fallo sobre el tema.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /