Mes de la patria en Panamá
Por Joisy J, Mendez
3559A.jpg
Noviembre es el mes de la Patria en Panamá. Tres días después que se inicia el mes y dos días antes de que termine, marcan fechas decisivas para la consolidación de la plena soberania panameña.
Las fechas centrales que todos los panameños celebran en noviembre son:
• 3 de noviembre: Separación de Panamá de Colombia en 1903. En la noche, la Municipalidad de Panamá aceptó la lucha revolucionaria mediante un Acta de Independencia y dispuso encomendar interinamente la dirección del Estado a unaJunta de Gobierno integrada por José Agustín Arango, Federico Boyd y Tomás Arias.
• 4 de noviembre: Se celebra el Día de la Bandera, diseñada por Don Manuel E. Amador y cosida por Doña María Ossa de Amador. Ambos habían trabajado en secreto en la confección del emblema tricolor, para que estuviera listo cuando se consumara la separación de 1903.
• 10 de noviembre: Celebrado con más fervor en la provincia de Los Santos, este día recuerda el Primer Grito de Independencia de Panamá de España. En un Cabildo Abierto, la Villa de Los Santos declara su independencia de la corona española. Segundo de Villarreal asume la jefatura del movimiento.
• 28 de noviembre:El año 1821 se consolida la independencia de Panamá de Españay se declara al Istmo como territorio libre e independiente del dominio español y se proclamala unión a Colombia.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /