Mes de la patria en Panamá
Por Joisy J, Mendez
3559A.jpg
Noviembre es el mes de la Patria en Panamá. Tres días después que se inicia el mes y dos días antes de que termine, marcan fechas decisivas para la consolidación de la plena soberania panameña.
Las fechas centrales que todos los panameños celebran en noviembre son:
• 3 de noviembre: Separación de Panamá de Colombia en 1903. En la noche, la Municipalidad de Panamá aceptó la lucha revolucionaria mediante un Acta de Independencia y dispuso encomendar interinamente la dirección del Estado a unaJunta de Gobierno integrada por José Agustín Arango, Federico Boyd y Tomás Arias.
• 4 de noviembre: Se celebra el Día de la Bandera, diseñada por Don Manuel E. Amador y cosida por Doña María Ossa de Amador. Ambos habían trabajado en secreto en la confección del emblema tricolor, para que estuviera listo cuando se consumara la separación de 1903.
• 10 de noviembre: Celebrado con más fervor en la provincia de Los Santos, este día recuerda el Primer Grito de Independencia de Panamá de España. En un Cabildo Abierto, la Villa de Los Santos declara su independencia de la corona española. Segundo de Villarreal asume la jefatura del movimiento.
• 28 de noviembre:El año 1821 se consolida la independencia de Panamá de Españay se declara al Istmo como territorio libre e independiente del dominio español y se proclamala unión a Colombia.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /