Corte Suprema decidirá sobre robo de identidad por ilegales
3560A.jpg
La Corte Suprema decidirá si los inmigrantes indocumentados que son arrestados, también enfrentarán cargos por robo de identidad al usar el número de la Seguridad Social o códigos de identificación que pertenecen a otras personas.
Las Cortes Federales de Apelación están divididas en sus decisiones de si un acusado debe saber que los números falsos que le identifican pertenecen a otra persona o no.
Fiscales federales han acusado a inmigrantes indocumentados de robo de identidad, incluidos a aquellos que son arrestados durante redadas.
Los abogados defensores argumentan que sus clientes no deberían ser acusados de robo de identidad porque sólo buscan documentación que les permita trabajar. Muchas veces no saben si los números son ficticios o pertenecen a otra persona.
El gobierno sin embargo, ha dicho que eso no importa bajo la ley federal.
La Corte de Apelaciones del Octavo Circuito, con sede en Saint Louis, MO, estuvo de acuerdo con el gobierno y ratificó la condena de Ignacio Carlos Flores Figueroa.
El inmigrante mexicano trabajaba en una fábrica siderúrgica en East Moline, Illinois, desde el año 2000. Cuando empezó, trabajaba bajo otro nombre y con un número de Seguridad Social falso. En el 2006, le dijo a su compañía que quería trabajar bajo su nombre real y pidió nuevos documentos de identidad.
Esta vez, sin embargo, el número de seguridad social pertenecía a otra persona y el número de su tarjeta de residencia permanente a otra persona distinta. La compañía sospechó y contactó a las autoridades de inmigración, que arrestaron a Flores Figueroa.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /