Corte Suprema decidirá sobre robo de identidad por ilegales
3560A.jpg
La Corte Suprema decidirá si los inmigrantes indocumentados que son arrestados, también enfrentarán cargos por robo de identidad al usar el número de la Seguridad Social o códigos de identificación que pertenecen a otras personas.
Las Cortes Federales de Apelación están divididas en sus decisiones de si un acusado debe saber que los números falsos que le identifican pertenecen a otra persona o no.
Fiscales federales han acusado a inmigrantes indocumentados de robo de identidad, incluidos a aquellos que son arrestados durante redadas.
Los abogados defensores argumentan que sus clientes no deberían ser acusados de robo de identidad porque sólo buscan documentación que les permita trabajar. Muchas veces no saben si los números son ficticios o pertenecen a otra persona.
El gobierno sin embargo, ha dicho que eso no importa bajo la ley federal.
La Corte de Apelaciones del Octavo Circuito, con sede en Saint Louis, MO, estuvo de acuerdo con el gobierno y ratificó la condena de Ignacio Carlos Flores Figueroa.
El inmigrante mexicano trabajaba en una fábrica siderúrgica en East Moline, Illinois, desde el año 2000. Cuando empezó, trabajaba bajo otro nombre y con un número de Seguridad Social falso. En el 2006, le dijo a su compañía que quería trabajar bajo su nombre real y pidió nuevos documentos de identidad.
Esta vez, sin embargo, el número de seguridad social pertenecía a otra persona y el número de su tarjeta de residencia permanente a otra persona distinta. La compañía sospechó y contactó a las autoridades de inmigración, que arrestaron a Flores Figueroa.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /