Corte Suprema decidirá sobre robo de identidad por ilegales
3560A.jpg
La Corte Suprema decidirá si los inmigrantes indocumentados que son arrestados, también enfrentarán cargos por robo de identidad al usar el número de la Seguridad Social o códigos de identificación que pertenecen a otras personas.
Las Cortes Federales de Apelación están divididas en sus decisiones de si un acusado debe saber que los números falsos que le identifican pertenecen a otra persona o no.
Fiscales federales han acusado a inmigrantes indocumentados de robo de identidad, incluidos a aquellos que son arrestados durante redadas.
Los abogados defensores argumentan que sus clientes no deberían ser acusados de robo de identidad porque sólo buscan documentación que les permita trabajar. Muchas veces no saben si los números son ficticios o pertenecen a otra persona.
El gobierno sin embargo, ha dicho que eso no importa bajo la ley federal.
La Corte de Apelaciones del Octavo Circuito, con sede en Saint Louis, MO, estuvo de acuerdo con el gobierno y ratificó la condena de Ignacio Carlos Flores Figueroa.
El inmigrante mexicano trabajaba en una fábrica siderúrgica en East Moline, Illinois, desde el año 2000. Cuando empezó, trabajaba bajo otro nombre y con un número de Seguridad Social falso. En el 2006, le dijo a su compañía que quería trabajar bajo su nombre real y pidió nuevos documentos de identidad.
Esta vez, sin embargo, el número de seguridad social pertenecía a otra persona y el número de su tarjeta de residencia permanente a otra persona distinta. La compañía sospechó y contactó a las autoridades de inmigración, que arrestaron a Flores Figueroa.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /