Corte Suprema decidirá sobre robo de identidad por ilegales
3560A.jpg
La Corte Suprema decidirá si los inmigrantes indocumentados que son arrestados, también enfrentarán cargos por robo de identidad al usar el número de la Seguridad Social o códigos de identificación que pertenecen a otras personas.
Las Cortes Federales de Apelación están divididas en sus decisiones de si un acusado debe saber que los números falsos que le identifican pertenecen a otra persona o no.
Fiscales federales han acusado a inmigrantes indocumentados de robo de identidad, incluidos a aquellos que son arrestados durante redadas.
Los abogados defensores argumentan que sus clientes no deberían ser acusados de robo de identidad porque sólo buscan documentación que les permita trabajar. Muchas veces no saben si los números son ficticios o pertenecen a otra persona.
El gobierno sin embargo, ha dicho que eso no importa bajo la ley federal.
La Corte de Apelaciones del Octavo Circuito, con sede en Saint Louis, MO, estuvo de acuerdo con el gobierno y ratificó la condena de Ignacio Carlos Flores Figueroa.
El inmigrante mexicano trabajaba en una fábrica siderúrgica en East Moline, Illinois, desde el año 2000. Cuando empezó, trabajaba bajo otro nombre y con un número de Seguridad Social falso. En el 2006, le dijo a su compañía que quería trabajar bajo su nombre real y pidió nuevos documentos de identidad.
Esta vez, sin embargo, el número de seguridad social pertenecía a otra persona y el número de su tarjeta de residencia permanente a otra persona distinta. La compañía sospechó y contactó a las autoridades de inmigración, que arrestaron a Flores Figueroa.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /