En Arkansas aumentan hipotecas ejecutadas en septiembre
Por Michel Leidermann
3566A.jpg
Las hipotecas ejecutadas por bancos en Arkansas aumentaron 40% de agosto a septiembre de este año, según estadísticas publicadas por RealtyTrac, una compañía que compila hipotecas a nivel nacional, basada en Irvine, California.
Arkansas tuvo 1.620 familias en alguna forma de ejecución hipotecaria en Septiembre, lo que representa una por cada 786 casas en el estado, señaló RealtyTrac. Eso compara con las que 1.159 hipotecas ejecutadas en el estado en Agosto pasado .
Las hipotecas ejecutadas en septiembre 2008 fueron 20,5% más en comparación con septiembre del año pasado.
Arkansas tenía la 19ª alta tasa más alta de ejecuciones en el país, dijo RealtyTrac que es el lugar dónde Arkansas se ha clasificado por meses.
La primavera pasada, muchas hipotecas de tasa ajustable en Arkansas, establecieron intereses más altos. Dado que a menudo toma por lo menos 90 días, o tres pagos no hechos antes de que se envíe un aviso de ejecución, era de esperar un aumento en ejecuciones para el otoño.
A nivel nacional, hubo casi 266.000 propiedades en ejecución hipotecaria en septiembre, un 12% menos que en agosto.
Gran parte de la disminución del 12% en septiembre se puede atribuir a los cambios en las leyes estatales que tienen por lo menos temporalmente ralentizado el ritmo con que los prestamistas están ejecutando las hipotecas.
Algunas de esas leyes requieren los prestamistas darle a los prestatarios 30 a 90 días de aviso antes de presentar una ejecución hipotecaria, lo que ha retrasado la presentación de algunos pedidos de ejecución hipotecaria de parte de los bancos.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /