Centros para Jóvenes y Familia continúan ayudando a jóvenes mamás latinas y solteras
3567A.jpg
En agosto del 2007 los Centros para Jóvenes y Familia (CFY&F) de Little Rock iniciaron su programa especial para ayudar a jóvenes mamás latinas, especialmente a las adolescentes y proporcionarles un ambiente saludable para sus hijos, ofreciendo la ayuda que necesitan en tiempos muy difíciles, gratuitamente.
Desde ese momento cuando empezó con 20 participantes hasta el presente, el programa ha atendido a 47 mamás. El exito del programa se puede medir cuando Gina Gregory, la encargada del mismo, dice que 35 participantes están en planificación familiar, 3 están estudiando para obtener su licencia secundaria, 2 de ellas están en clases para adultos, y 1 se mudó a Dallas becada pero regresará el próximo año para trabajar en Arkansas. Esta mamá en particular quedó sóla después que su esposo fue a la cárcel, supo de este programa y pudo calificar para una beca para estudiar Justicia Criminal.
Además una mamá y su familia calificó para la Visa U de residencia por haber sido victima de violencia doméstica, 35 de ellas están trabajando a tiempo completo, 15 continúan estudiando inglés en los Centros para poder trabajar y seguir estudiando, y 20 calificaron para obtener estampillas de alimentos.
El propósito del programa para estas jóvenes mamás latinas es darles la oportunidad de aprendizaje en las áreas de embarazo, nutrición, cuidados del bebé, planificación familiar, desarrollo del bebé, clases de crianza, clases de prevención para prevenir enfermedades transmitidas sexualmente (STD), apoyo personal para padres, clases de inglés, asistencias para trazar metas personales y educativas, y consejería en general.
De acuerdo a su asistencia al programa a las mamás se le otorgan puntos con los cuales pueden ganar pañales, artículos para bebés, ropa, cosas para la casa, productos de higiene personal, regalos varios, y mucho más.
Los Centros cuentan con sedes en Little Rock Jacksonville, y Monticello, donde prestan servicios especializados de prevención, intervención y tratamiento a niños y familias de Arkansas, dando apoyo y tratamiento a jóvenes con problemas de comportamiento, y desarrollando planes de rehabilitación junto a sus familias y a sus escuelas.
Cumplen esta misión a través de servicios prestados en sus centros, en las casas de los interesados, en refugios de emergencia para jóvenes, hogares de asilo temporal, en las escuelas, así como también servicios ambulatorios de asesoramiento y de tratamiento.
Cada año los Centros atienden a más de 8.000 niños y miembros de sus familias en Arkansas, ayudando a niños fugados y sin hogar, a hijos adoptivos y a sus padres adoptivos, a jóvenes emocionalmente perturbados y de mal comportamiento, jóvenes pobres, hijos de padres encarcelados, y también entrenado y enseñando a jóvenes con discapacidades, a mujeres embarazadas solteras y los padres adolescentes.
Para más información sobre el programa para mamás latinas y otros servicios para jóvenes en general, las interesadas pueden llamar a Gina Gregory o a Leticia Servin al (501) 666-6833, Ext 3233. Los Centros para Jóvenes y Familia, están ubicados en el 5905 Forest Place de Little Rock (detrás de la esquina de North University Avenue y Markham St.).
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /