Costo del cuidado de salud de Arkansas sube 65.8%
Por Michel Leidermann
3568A.jpg
Los costos del cuidado de salud aumentaron 65,8%, mientras que los salarios de las familias aumentaron un 11,6 % desde 2000 a 2007 según un estudio completado por Families USA, un grupo sin fines de lucro en defensa de los cuidados de salud. En otras palabras, mientras que las primas de los seguros de salud subieron $ 4,179, los ingresos aumentaron sólo $ 2,364.
Si esta tendencia continúa, la crisis por una atención de salud asequible será mucho peor en el futuro, y muchas más personas en Arkansas tendrán pólizas de seguros insuficientes o no estarán asegurados.
La solución a este problema radica en el Congreso Nacional que debe encontrar una manera de facilitar la atención de la salud, un sistema que ahora representa el 16% del producto interno bruto del país y previsto a aumentar a 20% en el año 2016.
Sin embargo, simplemente gastar más dinero en el actual sistema no es una solución, en primer lugar, porque no hay suficiente dinero para acompañar el rápido aumento de los costos.
Se necesita un cambio para controlar el alto costo de los servicios entregados a través de la atención preventiva, junto con medidas de ahorro en los cuidados de salud y en las industrias farmacéuticas.
Durante los 7 años analizados, el número de estadounidenses cubiertos por seguro del empleador se redujo en más de 5%, mientras que el número de estadounidenses sin seguro médico aumentó en casi un 20%, según el estudio.
Estas estadísticas se reflejan igualmente en Arkansas, donde el número de personas sin seguro menores de 65 años es de 483.000, muchos de ellos niños, o sea el 19,8% de la población no de edad avanzada.
Families USA estudió el costo de la atención de la salud en Arkansas tanto para el empresario como para el empleado, y las coberturas familiares e individuales, llegando a las siguientes conclusiones:
Para la cobertura familiar en Arkansas, las primas anuales de parte del empleador aumentaron de $ 4,582 en el 2000 a $ 7,152 en el 2007, un aumento de 56,1%.
Para la cobertura familiar, la parte que paga el trabajador pasó de $ 1,773 en el 2000 a $ 3381 en el 2007, un aumento de 90,7%.
Para la cobertura individual, las primas anuales de parte del empresario aumentaron de $ 2,154 en el 2000 a $ 3,043 en el 2007, un aumento de 41,3%.
Para la cobertura individual, la parte del trabajador pasó de $438 en el 2000 a $742 en el 2007, un aumento de 69,3%.
El análisis de Families USA se basa en las estimaciones de los costos de seguro y salarios de los trabajadores informados por la Oficina del Censo, el Departamento de Trabajo, y el Departamento Salud y Servicios Humanos.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /