Crisis económica empuja a boricuas a migrar hacia Estados Unidos
La grave situación de crisis económica que atraviesa Puerto Rico obliga cada año a miles de puertorriqueños a emigrar a Estados Unidos, especialmente a la Florida, en busca de oportunidades que no encuentran en la Isla Encantada.
La emigración puertorriqueña a EUA ha sido una constante en las últimas décadas, pero especialmente significativa en los últimos años por una mezcla de crisis económica, política y exceso de violencia.
Las migraciones han hecho que en EUA vivan actualmente 4 millones de puertorriqueños, la misma cantidad que en la isla.
Además de la Florida, otros estados que han visto un notable crecimiento de puertorriqueños son Pensilvania, California, Connecticut, Massachusetts y Ohio.
Nueva York, por su parte, ha dejado de ser el destino primordial, ya que el crecimiento de boricuas.
El alto coste de vida en Nueva York y la mejora de oportunidades en otros estados junto a la demanda de empresas que buscan profesionales bilingües explican las nuevas tendencias migratorias de los puertorriqueños.
Opinan los emigrantes que además que la educación en los EUA es mucho más organizada que en Puerto Rico.
La mayoría llegan inseguros de hablar en inglés, pero en seis a siete meses lo domina y al emigrar a EUA los puertorriqueños necesitan adaptarse a unas formas diferentes de vida.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /