Senadores piden garantías en las redadas de inmigración
Los senadores demócratas Edward Kennedy y Robert Menéndez han patrocinado un proyecto de ley para proteger los derechos de los ciudadanos estadounidenses y residentes legales sorprendidos en las redadas contra los indocumentados.
El proyecto Protección de Ciudadanos y Residentes de Allanamientos y Detenciones Ilegales fue presentado el 25 de septiembre para establecer normas en la ejecución de redadas y detenciones de indocumentados por los agentes de inmigración.
Los agentes del ICE han allanado exitosamente centros de trabajo en varios lugares del país en los últimos meses.
Ambos senadores sostienen que con frecuencia los allanamientos son realizados con tal amplitud que acaban siendo detenidos residentes legales y ciudadanos estadounidenses que trabajan junto a indocumentados.
Los que no pueden demostrar su situación legal mediante los documentos adecuados en ese mismo momento, como certificados de nacimiento o pasaportes, son con frecuencia detenidos.
La ley requiere a los agentes de inmigración comunicar sus derechos a los detenidos, incluyendo la alternativa de permanecer callados o solicitar un abogado, de forma parecida a lo que deben hacer los policías al detener a un sospechoso delitos penales.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /