Senadores piden garantías en las redadas de inmigración
Los senadores demócratas Edward Kennedy y Robert Menéndez han patrocinado un proyecto de ley para proteger los derechos de los ciudadanos estadounidenses y residentes legales sorprendidos en las redadas contra los indocumentados.
El proyecto Protección de Ciudadanos y Residentes de Allanamientos y Detenciones Ilegales fue presentado el 25 de septiembre para establecer normas en la ejecución de redadas y detenciones de indocumentados por los agentes de inmigración.
Los agentes del ICE han allanado exitosamente centros de trabajo en varios lugares del país en los últimos meses.
Ambos senadores sostienen que con frecuencia los allanamientos son realizados con tal amplitud que acaban siendo detenidos residentes legales y ciudadanos estadounidenses que trabajan junto a indocumentados.
Los que no pueden demostrar su situación legal mediante los documentos adecuados en ese mismo momento, como certificados de nacimiento o pasaportes, son con frecuencia detenidos.
La ley requiere a los agentes de inmigración comunicar sus derechos a los detenidos, incluyendo la alternativa de permanecer callados o solicitar un abogado, de forma parecida a lo que deben hacer los policías al detener a un sospechoso delitos penales.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /