Baja del petróleo no reduce precios de productos
3579A.jpg
Los expertos dicen que cuando las compañías aumentan los precios a ciertos productos y luego los dejan así aunque la justificación para los aumentos, tales como los aumentos de precio del petróleo, ya no existan.
El petróleo crudo ha bajado más de 53% de su máximo de $147.27 el barril, alcanzado entre julio y octubre.
Esto ayudará a las compañías a aumentar sus ganancias porque estén pagando menos por fabricar y transportar los artículos.
También lo contrario es cierto: las compañías vacilan en aumentar los precios porque puede asustar a los consumidores y éstos pueden recurrir a la competencia, en busca de alternativas más baratas.
El factor que puede hacer bajar los precios es una disminución drástica de la demanda, pero pocos expertos esperan que el declive económico global vaya a ser tan serio que cause esto Es más probable que la inflación se modere o incluso que se quede como está.
Las compañías también tienden a ponerles precios a sus productos basándose en lo que esté cobrando la competencia y el mercado está dispuesto a pagar, no necesariamente por lo que a ellas les cuestan.
Para que los precios bajen, los consumidores esperan que la tendencia de las compañías a competir entre ellas renazca de nuevo. Si las compañías mantienen los precios a los niveles actuales, pueden ganar más. Pero si una compañía empieza a recortar precios para quitarles la clientela a otras, eso podría dar lugar a una guerra de precios.
Esta temporada navideña los consumidores se aprovecharán cuando las tiendas ofrezcan descuentos abultados, para atraer a compradores.
Los minoristas están esperando el 2008 una de las peores temporadas navideñas y están promoviendo grandes “liquidaciones”.
Pero las grandes promociones no significan que los precios disminuirán. La mayoría de los minoristas ordenaron sus mercancías de Navidad hace tres meses.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /