Baja del petróleo no reduce precios de productos
3579A.jpg
Los expertos dicen que cuando las compañías aumentan los precios a ciertos productos y luego los dejan así aunque la justificación para los aumentos, tales como los aumentos de precio del petróleo, ya no existan.
El petróleo crudo ha bajado más de 53% de su máximo de $147.27 el barril, alcanzado entre julio y octubre.
Esto ayudará a las compañías a aumentar sus ganancias porque estén pagando menos por fabricar y transportar los artículos.
También lo contrario es cierto: las compañías vacilan en aumentar los precios porque puede asustar a los consumidores y éstos pueden recurrir a la competencia, en busca de alternativas más baratas.
El factor que puede hacer bajar los precios es una disminución drástica de la demanda, pero pocos expertos esperan que el declive económico global vaya a ser tan serio que cause esto Es más probable que la inflación se modere o incluso que se quede como está.
Las compañías también tienden a ponerles precios a sus productos basándose en lo que esté cobrando la competencia y el mercado está dispuesto a pagar, no necesariamente por lo que a ellas les cuestan.
Para que los precios bajen, los consumidores esperan que la tendencia de las compañías a competir entre ellas renazca de nuevo. Si las compañías mantienen los precios a los niveles actuales, pueden ganar más. Pero si una compañía empieza a recortar precios para quitarles la clientela a otras, eso podría dar lugar a una guerra de precios.
Esta temporada navideña los consumidores se aprovecharán cuando las tiendas ofrezcan descuentos abultados, para atraer a compradores.
Los minoristas están esperando el 2008 una de las peores temporadas navideñas y están promoviendo grandes “liquidaciones”.
Pero las grandes promociones no significan que los precios disminuirán. La mayoría de los minoristas ordenaron sus mercancías de Navidad hace tres meses.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /