Fiesta cumpleaños de hermano del Papa escandaliza a Alemania
Grupos religiosos en Alemania criticaron a la diócesis del pueblo natal del Papa Benedicto XVI, por pensar en utilizar el dinero de los contribuyentes para celebrar el cumpleaños de su hermano.
Para celebrar los 85 años de Georg Ratzinger, la fiesta, que de acuerdo a medios alemanes costaría cerca de 100.000 euros (124.400 dólares), sería realizada en la capilla Sixtina en Ciudad del Vaticano, la residencia oficial de su hermano menor, el Papa Benedicto XVI.
Un portavoz de la diócesis de Regensburg en Bavaria confirmó que el dinero cubriría el costo de los pasajes aéreos hacia Roma de 90 cantantes del coro litúrgico de la ciudad, y de 37 músicos barrocos para tocar en la misa.
En Alemania, los ciudadanos protestantes y católicos pagan parte del 9% de sus impuestos para la iglesia o su parroquia local. Cerca del 70% de los ingresos de las iglesias viene de los impuestos, que las diócesis son libres de utilizar para cualquier asunto secular.
Los CDs y DVDs del concierto serían puestos a la venta para recaudar dinero, y personas y grupos privados también podrían hacer donaciones, ayudando de ese modo a reembolsar a la diócesis.
Los detractores de la idea dijeron que la fiesta era innecesaria y que sería un golpe a la reputación de la Iglesia Católica en un período en el que el mundo enfrenta un difícil período económico.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /