Fiesta cumpleaños de hermano del Papa escandaliza a Alemania
Grupos religiosos en Alemania criticaron a la diócesis del pueblo natal del Papa Benedicto XVI, por pensar en utilizar el dinero de los contribuyentes para celebrar el cumpleaños de su hermano.
Para celebrar los 85 años de Georg Ratzinger, la fiesta, que de acuerdo a medios alemanes costaría cerca de 100.000 euros (124.400 dólares), sería realizada en la capilla Sixtina en Ciudad del Vaticano, la residencia oficial de su hermano menor, el Papa Benedicto XVI.
Un portavoz de la diócesis de Regensburg en Bavaria confirmó que el dinero cubriría el costo de los pasajes aéreos hacia Roma de 90 cantantes del coro litúrgico de la ciudad, y de 37 músicos barrocos para tocar en la misa.
En Alemania, los ciudadanos protestantes y católicos pagan parte del 9% de sus impuestos para la iglesia o su parroquia local. Cerca del 70% de los ingresos de las iglesias viene de los impuestos, que las diócesis son libres de utilizar para cualquier asunto secular.
Los CDs y DVDs del concierto serían puestos a la venta para recaudar dinero, y personas y grupos privados también podrían hacer donaciones, ayudando de ese modo a reembolsar a la diócesis.
Los detractores de la idea dijeron que la fiesta era innecesaria y que sería un golpe a la reputación de la Iglesia Católica en un período en el que el mundo enfrenta un difícil período económico.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /