En accidente aéreo muere ministro mexicano de Gobernación, Juan Camilo Mouriño
3581A.jpg
A 13 se elevó el número de víctimas por el accidente aéreo en el que murió la noche del martes 4, el ministro mexicano de Gobernación (Interior), Juan Camilo Mouriño.
"Tenemos 13 cadáveres, se realizan los peritajes con la finalidad de saber si se identifica una mujer más", dijo el procurador de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, al precisar que los cuerpos se encontraban totalmente calcinados, físicamente irreconocibles, y "descuartizados" por la magnitud del accidente.
Dos de las víctimas eran mujeres, añadió Mancera y agregó que cuatro de las víctimas "presumiblemente eran de personas que transitaban por el lugar".
Otras 40 personas, cuatro de ellas de gravedad, resultaron heridas en el percance, cuando el avión en que viajaba Mouriño, un Learjet procedente del estado de San Luis Potosí (centro), se accidentó en la zona de las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.
Además de Mouriño, entre los fallecidos figuran José Luis Santiago Vasconcelos, asesor en materia de seguridad y ex titular de la agencia especializada en el combate al crimen organizado, tres funcionarios de prensa y tres miembros de la tripulación.
El gobierno mexicano aseguró que el desplome del avión fue un accidente, aunque, con la colaboración de peritos en aeronáutica de Estados Unidos y Gran Bretaña, se investigará hasta agotar todas las posibilidades,
Mouriño, de 37 años, era considerado el hombre más cercano al presidente mexicano Felipe Calderón.
Como ministro del Interior, Mouriño formaba parte del gabinete de Seguridad que se encargaba de elaborar las estrategias para combatir la creciente violencia de los cárteles de la droga, que ha dejado más de 3.800 muertos en lo que va del año.
Sin embargo, Mancera hizo un llamado para que las personas cuyos familiares se encuentren desaparecidos, acudan al Servicio Médico Forense (Semefo) para que reciban instrucciones y pueda acreditarse el parentesco y se proceda a la entrega de los cuerpos.
"Los resultados de la investigación pueden tomar días, sino es que semanas, para conocerse las causas probables y factores que intervinieron en el accidente (...) hasta el momento no hay indicios que permitan formular otras hipótesis diferentes a las de un accidente aéreo", aseveró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /