En accidente aéreo muere ministro mexicano de Gobernación, Juan Camilo Mouriño
3581A.jpg
A 13 se elevó el número de víctimas por el accidente aéreo en el que murió la noche del martes 4, el ministro mexicano de Gobernación (Interior), Juan Camilo Mouriño.
"Tenemos 13 cadáveres, se realizan los peritajes con la finalidad de saber si se identifica una mujer más", dijo el procurador de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, al precisar que los cuerpos se encontraban totalmente calcinados, físicamente irreconocibles, y "descuartizados" por la magnitud del accidente.
Dos de las víctimas eran mujeres, añadió Mancera y agregó que cuatro de las víctimas "presumiblemente eran de personas que transitaban por el lugar".
Otras 40 personas, cuatro de ellas de gravedad, resultaron heridas en el percance, cuando el avión en que viajaba Mouriño, un Learjet procedente del estado de San Luis Potosí (centro), se accidentó en la zona de las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.
Además de Mouriño, entre los fallecidos figuran José Luis Santiago Vasconcelos, asesor en materia de seguridad y ex titular de la agencia especializada en el combate al crimen organizado, tres funcionarios de prensa y tres miembros de la tripulación.
El gobierno mexicano aseguró que el desplome del avión fue un accidente, aunque, con la colaboración de peritos en aeronáutica de Estados Unidos y Gran Bretaña, se investigará hasta agotar todas las posibilidades,
Mouriño, de 37 años, era considerado el hombre más cercano al presidente mexicano Felipe Calderón.
Como ministro del Interior, Mouriño formaba parte del gabinete de Seguridad que se encargaba de elaborar las estrategias para combatir la creciente violencia de los cárteles de la droga, que ha dejado más de 3.800 muertos en lo que va del año.
Sin embargo, Mancera hizo un llamado para que las personas cuyos familiares se encuentren desaparecidos, acudan al Servicio Médico Forense (Semefo) para que reciban instrucciones y pueda acreditarse el parentesco y se proceda a la entrega de los cuerpos.
"Los resultados de la investigación pueden tomar días, sino es que semanas, para conocerse las causas probables y factores que intervinieron en el accidente (...) hasta el momento no hay indicios que permitan formular otras hipótesis diferentes a las de un accidente aéreo", aseveró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /