Mujer corta el pene y los testículos de su pareja en Ecuador
3582A.jpg
QUITO (AFP) - Una ecuatoriana cortó el pene y los testículos a su pareja durante un ataque de celos, informó a finales de Octubre la familia de la víctima, rememorando el caso de Lorena Bobbit, otra ecuatoriana que cercenó el órgano de su ex esposo en junio de 1993 en Estados Unidos.
"Todo le ha cortado, todo lo que Dios le ha dado", declaró Martha Tomalá, madre de Octavio Vera, un campesino que fue atacado por su conviviente cuando estaba borracho en su vivienda en una población de la provincia costera de Los Ríos (suroeste del país).
La agresora, identificada como Deysi Morán y quien se fugó de la justicia, habría cometido el ataque con una herramienta utilizada para cortar banano.
"Su capacidad reproductiva fue amputada", manifestó Max Coronel, médico del hospital estatal Luis Vernaza del puerto de Guayaquil (suroeste), donde Vera, de 38 años, se recupera.
Añadió que "el tipo de trauma que sufrió va a implicar un tratamiento psiquiátrico" y apuntó que Vera sufrió daños que impidieron el reimplante del miembro.
La ecuatoriana Lorena Gallo fue declarada inocente por una corte de Estados Unidos, que la enjuició por agredir a su ex esposo, el norteamericano John Bobbit, a quien cortó el pene en junio de 1993.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /