Descartan regreso masivo de migrantes a México
El director general del el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar, aseveró que no necesariamente habrá un regreso masivo de migrantes a México por la crisis en Estados Unidos, pues muchos de ellos que ahora carecen de empleo seguirán buscando su futuro en ese país.
En el marco de su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Molinar dijo que no está seguro de cuántos connacionales que residen en EUA retornarán al país, ya que se manejan varias cifras y no es fácil estimar lo que sucederá.
Más adelante, comentó que si un trabajador con alguna enfermedad crónica pierde el empleo y su Seguro Social por la situación económica, el IMSS podrá hacer convenios con el Seguro Popular para garantizar que continúe su tratamiento y no arriesgue su vida.
Molinar señaló que ante la tormenta económica desatada en el mundo y la baja en las expectativas mexicanas en ese rubro para el siguiente año "el instituto será uno de los factores de equilibrio social y económico para 2009".
"Debemos aceptar que las expectativas económicas vienen a la baja; si bien la economía mexicana ha capoteado la tormenta económica que se ha desatado en el mundo a partir de la crisis norteamericana lo cierto es que algún impacto vamos a tener", indicó Molinar.
El titular del IMSS subrayó que desde el inicio de la presente administración del presidente Calderón, las políticas institucionales se orientan a fortalecer las finanzas desde dos puntos de vista: más ingresos y mejor administración de los recursos.
Mencionó que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México se ubica en el antepenúltimo lugar en inversión de salud "sólo ligeramente por delante de Turquía, y somos el número uno en gasto administrativo; lo somos porque tenemos un sistema sumamente segmentado".
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /