Descartan regreso masivo de migrantes a México
El director general del el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar, aseveró que no necesariamente habrá un regreso masivo de migrantes a México por la crisis en Estados Unidos, pues muchos de ellos que ahora carecen de empleo seguirán buscando su futuro en ese país.
En el marco de su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Molinar dijo que no está seguro de cuántos connacionales que residen en EUA retornarán al país, ya que se manejan varias cifras y no es fácil estimar lo que sucederá.
Más adelante, comentó que si un trabajador con alguna enfermedad crónica pierde el empleo y su Seguro Social por la situación económica, el IMSS podrá hacer convenios con el Seguro Popular para garantizar que continúe su tratamiento y no arriesgue su vida.
Molinar señaló que ante la tormenta económica desatada en el mundo y la baja en las expectativas mexicanas en ese rubro para el siguiente año "el instituto será uno de los factores de equilibrio social y económico para 2009".
"Debemos aceptar que las expectativas económicas vienen a la baja; si bien la economía mexicana ha capoteado la tormenta económica que se ha desatado en el mundo a partir de la crisis norteamericana lo cierto es que algún impacto vamos a tener", indicó Molinar.
El titular del IMSS subrayó que desde el inicio de la presente administración del presidente Calderón, las políticas institucionales se orientan a fortalecer las finanzas desde dos puntos de vista: más ingresos y mejor administración de los recursos.
Mencionó que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México se ubica en el antepenúltimo lugar en inversión de salud "sólo ligeramente por delante de Turquía, y somos el número uno en gasto administrativo; lo somos porque tenemos un sistema sumamente segmentado".
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /