Detienen a dos por complotar asesinar a Obama
3586A.jpg
Un complot para asesinar al candidato presidencial demócrata Barack Obama, y balear a 88 y decapitar a otras 14 personas de raza negra fue desbaratado por la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).
En la Corte Federal de Distrito en Jackson, Tennessee, agentes del ATF dijeron que arrestaron a dos cabezas rapadas neo nazis para robar una tienda de armas y atacar una escuela secundaria con alumnos principalmente negros, en un plan de asesinatos en masa.
Los hombres también planeaban asesinar a Barak Obama y pensaban que morirían intentándolo pues planeaban manejar su vehículo a alta velocidad hacia Obama para dispararle desde las ventanillas. Concebían ponerse esmóquines blancos y sombreros de copa en el intento de asesinato.
Los sospechosos son Daniel Cowart, de 20 años, proveniente de Bells en Tennessee, y Paul Schlesselman de 18 años, de Helena-West Helena en Arkansas.
Un fusil, una escopeta de cañón recortado y tres pistolas fueron confiscadas durante el arresto.
Según los documentos presentados en la corte, Cowart y Schlesselman compraron una cuerda de nylon y pasamontañas que usarían en un asalto a una casa donde iniciarían su carnicería.
Aún se investiga el caso y se les podría acusar por otros cargos además los que ya enfrentan, como poseer un arma sin registro y amenazar a un candidato a la presidencia.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /