¡Arkansas no se acordó de los niños!
Por Michel Leidermann
El pasado martes 4 de noviembre, día de las elecciones, los residentes de Arkansas se olvidaron de los niños. Fue un día triste para los menores de 18 años que buscan y necesitan un hogar.
En la boleta electoral entre candidatos y propuestas varias, estaba también la Iniciativa de ley #1 del Consejo de la Familia de Arkansas, un grupo estrictamente religioso y de extrema derecha, que pedía que las adopciones temporales de crianza o permanentes de niños, no pudieran realizarse por parejas “cohabitantes” ya fueran estas heterosexuales (hombre y mujer) u homosexuales (dos personas del mismo sexo) argumentando que los niños serian perjudicados al ser adoptados por cualquier pareja que no fuese legalmente casada o por individuos solteros que no vivieran solos.
La Iniciativa de ley fue aprobada por 579,695 votos contra 437,720, y ahora sólo parejas casadas pueden hacerse cargo de niños con lo cual seguirán miles de niños en instituciones a cargo del estado y no en un hogar con padres amantes y dedicados a su buena crianza. Una tía o un tío no podrían quizás adoptar a su sobrino si este queda huérfano.
Algunos amigos me dicen ahora que se sienten avergonzados de haber votado por el SI, pero que sólo lo hicieron por equivocación, porque no entendieron bien el texto de la propuesta y se confundieron al votar SI cuando en realidad querían votar NO. ¡Que vergüenza que no sepan leer y hayan contribuido al perjuicio de los niños!
Otros, psicólogos, me dicen que a la gente les interesaba primordialmente votar por el presidente y que no estudiaron el resto de la boleta y que la gente tiene la tendencia a votar SI en caso de dudas o de desconocimiento. ¡Que vergüenza que sólo les haya interesado votar por el presidente como si este tuviera una varita mágica para arreglarlo todo!
El estar casado no asegura el ser una buena familia y un buen hogar, o que una pareja no tenga problemas y pueda dar un mal ejemplo a los niños que viven en esa casa. La tasa de divorcios aumenta cada año y no hay estadísticas que demuestren que las parejas que “cohabitan” sean peores que las parejas casadas. La medida aprobada reducirá el número de personas interesadas en posibles adopciones permanentes o temporales.
Hasta ahora el Departamento de Servicios Humanos de Arkansas analizaba cada caso y estudiaba a los niños y a la familia sustituta para determinar que hacer. Ahora la nueva ley aprobada, no les permite analizar cada caso y simplemente prohíbe que una pareja no casada pueda adoptar a un menor y sacarlos de una institución estatal y ofrecerles el calor de un verdadero hogar.
Todos los niños merecen amor y cuidado, no sólo de parte de aquellos a quienes un simple pedazo de papel los une en matrimonio, sino de aquellos que quieren verdaderamente dedicarles tiempo, atención y ternura.
Es de esperar que ahora las parejas casadas que estaban a favor de la propuesta, salgan al frente y se ofrezcan como padres adoptivos o familias sustitutas, para compensar a las miles de parejas no casadas que ahora están impedidas de hacerlo, y con ello salvar a miles de niños que anhelan ser parte de una familia.
El principio de ¿que es mejor para el niño? debería primar por encima de la condición de matrimonio legal o preferencia sexual.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /