Reforma migratoria "requerirá mucho esfuerzo" de ambos partidos
3601A.jpg
La presidenta de la Cámara de Representantes de EUA, la demócrata Nancy Pelosi, afirmó que "requerirá mucho esfuerzo" enfocarse en la reforma migratoria durante la próxima sesión legislativa que comienza en enero y que la reforma tendría que ser "bipartidista".
Pelosi aseguró que los demócratas, que lograron ampliar su mayoría en ambas cámaras del Congreso, gobernarán "desde el centro" en las principales prioridades legislativas.
Sin embargo, no quiso arriesgar una fecha sobre cuándo el Congreso podría retomar el controvertido proyecto de la reforma.
"Requerirá mucho esfuerzo elaborarla, pero es el camino que debemos seguir", afirmó.
Pelosi señaló que igualmente la situación actual "es inaceptable" cuando las redadas están separando a las familias.
La reforma migratoria, que tanto Obama como su ex rival republicano, John McCain, apoyaro, fracasó en 2007 en el Senado debido a la falta de consenso entre demócratas y republicanos.
Ese proyecto incluía medidas para la protección de las fronteras, el cumplimiento de las leyes en el interior del país, la unificación familiar, y una vía para la legalización de la población indocumentada.
Varios grupos pro-inmigrantes, como el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), el Fondo Mexicoamericano para la Educación y Defensa Legal (MALDEF), y America's Voice, destacaron el gran apoyo que Obama recibió de los latinos en la votación, especialmente en estados clave en la contienda.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /