Reforma migratoria "requerirá mucho esfuerzo" de ambos partidos
3601A.jpg
La presidenta de la Cámara de Representantes de EUA, la demócrata Nancy Pelosi, afirmó que "requerirá mucho esfuerzo" enfocarse en la reforma migratoria durante la próxima sesión legislativa que comienza en enero y que la reforma tendría que ser "bipartidista".
Pelosi aseguró que los demócratas, que lograron ampliar su mayoría en ambas cámaras del Congreso, gobernarán "desde el centro" en las principales prioridades legislativas.
Sin embargo, no quiso arriesgar una fecha sobre cuándo el Congreso podría retomar el controvertido proyecto de la reforma.
"Requerirá mucho esfuerzo elaborarla, pero es el camino que debemos seguir", afirmó.
Pelosi señaló que igualmente la situación actual "es inaceptable" cuando las redadas están separando a las familias.
La reforma migratoria, que tanto Obama como su ex rival republicano, John McCain, apoyaro, fracasó en 2007 en el Senado debido a la falta de consenso entre demócratas y republicanos.
Ese proyecto incluía medidas para la protección de las fronteras, el cumplimiento de las leyes en el interior del país, la unificación familiar, y una vía para la legalización de la población indocumentada.
Varios grupos pro-inmigrantes, como el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), el Fondo Mexicoamericano para la Educación y Defensa Legal (MALDEF), y America's Voice, destacaron el gran apoyo que Obama recibió de los latinos en la votación, especialmente en estados clave en la contienda.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /