Turismo mundial cae ante crisis económica
3604A.jpg
Pese a un alentador inicio de año, el turismo mundial ha sucumbido a la crisis económica y su crecimiento se detendrá en 2008, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).
La OMT divulgó su diagnóstico durante la Feria Internacional de Turismo de Londres (World Travel Market, WTM), una de las citas más importantes de la industria turística cada año.
El informe confirma "la rápida desaceleración del crecimiento del turismo internacional desde mediados de 2008".
Esa contracción refleja "el impacto de los altos precios del petróleo a comienzos del año y el deterioro de la situación económica, así como el deterioro de la confianza de los consumidores en los últimos meses".
Pese a todo, la OMT, con sede en Madrid, vaticina que el sector turismo cerrará el ejercicio fiscal con un crecimiento total de "alrededor del 2% ", apoyándose en la solidez de los primeros cinco meses del año.
Por zonas geográficas, Asia-Pacífico es la región que más rápidamente ha empeorado con una baja que comenzó en marzo y se transformó en crecimiento negativo en agosto.
En Europa, el crecimiento se estancó en los meses de verano, mientras que las Américas, África y Oriente Medio sufrieron un retroceso no muy pronunciado.
Dado que la actual crisis económica continuará en 2009, la desaceleración económica y las restricciones presupuestarias de los consumidores seguirá afectando a la demanda turística "al menos a corto y medio plazo".
Como consecuencia de la presente coyuntura, el informe indica que los tour-operadores acudirán a fórmulas como "pague lo que quiera", las subastas y los regalos.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /