Turismo mundial cae ante crisis económica
3604A.jpg
Pese a un alentador inicio de año, el turismo mundial ha sucumbido a la crisis económica y su crecimiento se detendrá en 2008, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).
La OMT divulgó su diagnóstico durante la Feria Internacional de Turismo de Londres (World Travel Market, WTM), una de las citas más importantes de la industria turística cada año.
El informe confirma "la rápida desaceleración del crecimiento del turismo internacional desde mediados de 2008".
Esa contracción refleja "el impacto de los altos precios del petróleo a comienzos del año y el deterioro de la situación económica, así como el deterioro de la confianza de los consumidores en los últimos meses".
Pese a todo, la OMT, con sede en Madrid, vaticina que el sector turismo cerrará el ejercicio fiscal con un crecimiento total de "alrededor del 2% ", apoyándose en la solidez de los primeros cinco meses del año.
Por zonas geográficas, Asia-Pacífico es la región que más rápidamente ha empeorado con una baja que comenzó en marzo y se transformó en crecimiento negativo en agosto.
En Europa, el crecimiento se estancó en los meses de verano, mientras que las Américas, África y Oriente Medio sufrieron un retroceso no muy pronunciado.
Dado que la actual crisis económica continuará en 2009, la desaceleración económica y las restricciones presupuestarias de los consumidores seguirá afectando a la demanda turística "al menos a corto y medio plazo".
Como consecuencia de la presente coyuntura, el informe indica que los tour-operadores acudirán a fórmulas como "pague lo que quiera", las subastas y los regalos.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /