Turismo mundial cae ante crisis económica
3604A.jpg
Pese a un alentador inicio de año, el turismo mundial ha sucumbido a la crisis económica y su crecimiento se detendrá en 2008, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).
La OMT divulgó su diagnóstico durante la Feria Internacional de Turismo de Londres (World Travel Market, WTM), una de las citas más importantes de la industria turística cada año.
El informe confirma "la rápida desaceleración del crecimiento del turismo internacional desde mediados de 2008".
Esa contracción refleja "el impacto de los altos precios del petróleo a comienzos del año y el deterioro de la situación económica, así como el deterioro de la confianza de los consumidores en los últimos meses".
Pese a todo, la OMT, con sede en Madrid, vaticina que el sector turismo cerrará el ejercicio fiscal con un crecimiento total de "alrededor del 2% ", apoyándose en la solidez de los primeros cinco meses del año.
Por zonas geográficas, Asia-Pacífico es la región que más rápidamente ha empeorado con una baja que comenzó en marzo y se transformó en crecimiento negativo en agosto.
En Europa, el crecimiento se estancó en los meses de verano, mientras que las Américas, África y Oriente Medio sufrieron un retroceso no muy pronunciado.
Dado que la actual crisis económica continuará en 2009, la desaceleración económica y las restricciones presupuestarias de los consumidores seguirá afectando a la demanda turística "al menos a corto y medio plazo".
Como consecuencia de la presente coyuntura, el informe indica que los tour-operadores acudirán a fórmulas como "pague lo que quiera", las subastas y los regalos.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /