Rahm Emanuel será jefe de gabinete de Obama
3605A.jpg
El congresista demócrata federal por Chicago, Rahm Emanuel, aceptó la invitación que le hizo el presidente electo, Barack Obama, para asumir el cargo de jefe de gabinete.
De acuerdo con un comunicado emitido este jueves por el equipo de Obama expresó su satisfacción por la respuesta de "su buen amigo" Emanuel y destacó que el cargo requerirá de más tiempo lejos de su esposa Amy y sus niños, Zach, Ilana y Leah, "lo que sé que es doloroso y difícil. Aprecio su amistad y todos los estadounidenses deben estar agradecidos de que Rahm de nuevo esté respondiendo la llamada del país".
En tanto, Emanuel calificó de privilegio el servir en la Casa Blanca, "estoy dejando un trabajo que amo por una simple razón. Quiero hacer cualquier cosa que pueda para ayudar a entregar el cambio que Estados Unidos necesita".
También se refirió a los congresistas republicanos, de quienes aseguró "sirven con dignidad, decencia y un sentido profundo de patriotismo. Discrepamos a menudo, pero respeto sus motivos".
Finalmente, se comprometió con Obama poniendo todo su esfuerzo "para ayudarlo a coser juntos la tela raída de nuestra política, y sumar a los estadounidenses de ambos partidos para unirnos en un propósito común".
Obama dijo por su parte que la función de jefe de gabinete es lograr la agenda de una administración, "y nadie que conozca es mejor para conseguir que las cosas se hagan que Emanuel".
Agregó que durante sus siete años en la Casa Blanca durante el gobierno de William Clinton, "Rahm fue la persona designada en algunos de los asuntos más difíciles, desde la aprobación de la legislación anti-crimen, a la extensión de cobertura de cuidado médico para los niños".
Mencionó también el paso del congresista por el sector privado, "donde trabajó en transacciones financieras grandes y complicadas". Esa experiencia, precisó, le ha dado un conocimiento profundo sobre los temas económicos que tendrá que enfrentar su administración.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /