Rahm Emanuel será jefe de gabinete de Obama
3605A.jpg
El congresista demócrata federal por Chicago, Rahm Emanuel, aceptó la invitación que le hizo el presidente electo, Barack Obama, para asumir el cargo de jefe de gabinete.
De acuerdo con un comunicado emitido este jueves por el equipo de Obama expresó su satisfacción por la respuesta de "su buen amigo" Emanuel y destacó que el cargo requerirá de más tiempo lejos de su esposa Amy y sus niños, Zach, Ilana y Leah, "lo que sé que es doloroso y difícil. Aprecio su amistad y todos los estadounidenses deben estar agradecidos de que Rahm de nuevo esté respondiendo la llamada del país".
En tanto, Emanuel calificó de privilegio el servir en la Casa Blanca, "estoy dejando un trabajo que amo por una simple razón. Quiero hacer cualquier cosa que pueda para ayudar a entregar el cambio que Estados Unidos necesita".
También se refirió a los congresistas republicanos, de quienes aseguró "sirven con dignidad, decencia y un sentido profundo de patriotismo. Discrepamos a menudo, pero respeto sus motivos".
Finalmente, se comprometió con Obama poniendo todo su esfuerzo "para ayudarlo a coser juntos la tela raída de nuestra política, y sumar a los estadounidenses de ambos partidos para unirnos en un propósito común".
Obama dijo por su parte que la función de jefe de gabinete es lograr la agenda de una administración, "y nadie que conozca es mejor para conseguir que las cosas se hagan que Emanuel".
Agregó que durante sus siete años en la Casa Blanca durante el gobierno de William Clinton, "Rahm fue la persona designada en algunos de los asuntos más difíciles, desde la aprobación de la legislación anti-crimen, a la extensión de cobertura de cuidado médico para los niños".
Mencionó también el paso del congresista por el sector privado, "donde trabajó en transacciones financieras grandes y complicadas". Esa experiencia, precisó, le ha dado un conocimiento profundo sobre los temas económicos que tendrá que enfrentar su administración.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /