Resultados de la elección “dispara” venta de armas
3606A.jpg
La venta de armas en Estados Unidos aumentó fuertemente en las semanas previas a la elección del senador demócrata Barack Obama a la presidencia, ya que se temen restricciones al que consideran un derecho garantizado por la Constitución.
Las cifras más recientes no se encuentran disponibles según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), pero el aumento en la venta de fusiles, armas pequeñas y semiautomáticas empezó en la primavera y literalmente estalló en octubre.
Tan solo en ese mes, las ventas subieron 15% lo que representa 150,000 armas más, según cifras de la agencia del FBI que verifica los antecedentes penales de los compradores.
La Segunda Enmienda garantiza a todos los ciudadanos estadounidenses el derecho de tener armas de fuego.
Los compradores "tienen miedo de un control de armas. La Segunda Enmienda de la Constitución de los EUA, indica que legalmente podemos tener armas, pero temen que Obama tratará de eliminar ese derecho constitucional ya que se declaró muy contrario a las armas de fuego'.
Durante la campaña electoral, Obama explicó que respetaba la Segunda Enmienda de la Constitución, en la que se basan los partidarios de las armas de fuego para poseerlas, pero como legislador de Illinois votó a favor de varias medidas para restringir su tenencia.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /