Resultados de la elección “dispara” venta de armas
3606A.jpg
La venta de armas en Estados Unidos aumentó fuertemente en las semanas previas a la elección del senador demócrata Barack Obama a la presidencia, ya que se temen restricciones al que consideran un derecho garantizado por la Constitución.
Las cifras más recientes no se encuentran disponibles según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), pero el aumento en la venta de fusiles, armas pequeñas y semiautomáticas empezó en la primavera y literalmente estalló en octubre.
Tan solo en ese mes, las ventas subieron 15% lo que representa 150,000 armas más, según cifras de la agencia del FBI que verifica los antecedentes penales de los compradores.
La Segunda Enmienda garantiza a todos los ciudadanos estadounidenses el derecho de tener armas de fuego.
Los compradores "tienen miedo de un control de armas. La Segunda Enmienda de la Constitución de los EUA, indica que legalmente podemos tener armas, pero temen que Obama tratará de eliminar ese derecho constitucional ya que se declaró muy contrario a las armas de fuego'.
Durante la campaña electoral, Obama explicó que respetaba la Segunda Enmienda de la Constitución, en la que se basan los partidarios de las armas de fuego para poseerlas, pero como legislador de Illinois votó a favor de varias medidas para restringir su tenencia.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /