Resultados de la elección “dispara” venta de armas
3606A.jpg
La venta de armas en Estados Unidos aumentó fuertemente en las semanas previas a la elección del senador demócrata Barack Obama a la presidencia, ya que se temen restricciones al que consideran un derecho garantizado por la Constitución.
Las cifras más recientes no se encuentran disponibles según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), pero el aumento en la venta de fusiles, armas pequeñas y semiautomáticas empezó en la primavera y literalmente estalló en octubre.
Tan solo en ese mes, las ventas subieron 15% lo que representa 150,000 armas más, según cifras de la agencia del FBI que verifica los antecedentes penales de los compradores.
La Segunda Enmienda garantiza a todos los ciudadanos estadounidenses el derecho de tener armas de fuego.
Los compradores "tienen miedo de un control de armas. La Segunda Enmienda de la Constitución de los EUA, indica que legalmente podemos tener armas, pero temen que Obama tratará de eliminar ese derecho constitucional ya que se declaró muy contrario a las armas de fuego'.
Durante la campaña electoral, Obama explicó que respetaba la Segunda Enmienda de la Constitución, en la que se basan los partidarios de las armas de fuego para poseerlas, pero como legislador de Illinois votó a favor de varias medidas para restringir su tenencia.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /