Resultados de la elección “dispara” venta de armas
3606A.jpg
La venta de armas en Estados Unidos aumentó fuertemente en las semanas previas a la elección del senador demócrata Barack Obama a la presidencia, ya que se temen restricciones al que consideran un derecho garantizado por la Constitución.
Las cifras más recientes no se encuentran disponibles según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), pero el aumento en la venta de fusiles, armas pequeñas y semiautomáticas empezó en la primavera y literalmente estalló en octubre.
Tan solo en ese mes, las ventas subieron 15% lo que representa 150,000 armas más, según cifras de la agencia del FBI que verifica los antecedentes penales de los compradores.
La Segunda Enmienda garantiza a todos los ciudadanos estadounidenses el derecho de tener armas de fuego.
Los compradores "tienen miedo de un control de armas. La Segunda Enmienda de la Constitución de los EUA, indica que legalmente podemos tener armas, pero temen que Obama tratará de eliminar ese derecho constitucional ya que se declaró muy contrario a las armas de fuego'.
Durante la campaña electoral, Obama explicó que respetaba la Segunda Enmienda de la Constitución, en la que se basan los partidarios de las armas de fuego para poseerlas, pero como legislador de Illinois votó a favor de varias medidas para restringir su tenencia.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /