California impide matrimonios entre personas del mismo sexo
Los votantes de California aprobaron el martes 4 una enmienda constitucional que prohíbe el matrimonio entre homosexuales, anulando una decisión de la Corte Suprema estatal que otorgaba a las parejas del mismo sexo el derecho de casarse y dejando en el limbo más de 18,000 matrimonios homosexuales que ya se habían realizado basados en la opinión de los jueces.
La aprobación de la enmienda representó un fuertísimo golpe político para el movimiento por los derechos de los homosexuales, que tenia la esperanza de que la opinión pública se hubiese cambiado lo suficiente como para permitirles derrotar la propuesta enmienda. Los resultados indican que la medida fue aprobada por el 52% del electorado. Se estima que 7 de cada 10 votantes negros se inclinaron a favor de la prohibición, al igual que los electores latinos, mientras que la población blanca permaneció dividida.
También representa un fuerte revés para miles de parejas homosexuales de California y de otros estados que aprovecharon las decisiones estatales existentes hasta ahora para casarse. Expertos en derecho dicen que los tribunales deberán resolver si esas uniones siguen siendo válidas.
La prohibición a los matrimonios del mismo sexo también fue aprobada en los estados de Arizona y Florida.
Los californianos aprobaron por mayoría abrumadora una prohibición similar del matrimonio gay en el 2000.
Prohibiciones similares han sido aprobadas en 27 estados hasta las elecciones del martes 4, pero ninguno se encuentra en la situación de California, que ya tiene unas 18.000 parejas homosexuales casadas.
La votación del martes reduce el número de estados que permiten el matrimonio de las parejas de mismo sexo a sólo uno pero pronto podrían ser dos.
En el 2004. un fallo de la Corte Suprema de Massachusetts legalizó el matrimonio del mismo sexo.
Una decisión de la corte suprema de Connecticut legalizará los matrimonios del mismo sexo la próxima semana.
Nueva York, que reconoce los matrimonios del mismo sexo efectuados en otras Estados.
En Arkansas los electores aprobaron una propuesta que impide que las parejas que no están casadas, puedan adoptar a menores dejando en claro su preocupación por los padres adoptivos homosexuales y lesbianas.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /