California impide matrimonios entre personas del mismo sexo
Los votantes de California aprobaron el martes 4 una enmienda constitucional que prohíbe el matrimonio entre homosexuales, anulando una decisión de la Corte Suprema estatal que otorgaba a las parejas del mismo sexo el derecho de casarse y dejando en el limbo más de 18,000 matrimonios homosexuales que ya se habían realizado basados en la opinión de los jueces.
La aprobación de la enmienda representó un fuertísimo golpe político para el movimiento por los derechos de los homosexuales, que tenia la esperanza de que la opinión pública se hubiese cambiado lo suficiente como para permitirles derrotar la propuesta enmienda. Los resultados indican que la medida fue aprobada por el 52% del electorado. Se estima que 7 de cada 10 votantes negros se inclinaron a favor de la prohibición, al igual que los electores latinos, mientras que la población blanca permaneció dividida.
También representa un fuerte revés para miles de parejas homosexuales de California y de otros estados que aprovecharon las decisiones estatales existentes hasta ahora para casarse. Expertos en derecho dicen que los tribunales deberán resolver si esas uniones siguen siendo válidas.
La prohibición a los matrimonios del mismo sexo también fue aprobada en los estados de Arizona y Florida.
Los californianos aprobaron por mayoría abrumadora una prohibición similar del matrimonio gay en el 2000.
Prohibiciones similares han sido aprobadas en 27 estados hasta las elecciones del martes 4, pero ninguno se encuentra en la situación de California, que ya tiene unas 18.000 parejas homosexuales casadas.
La votación del martes reduce el número de estados que permiten el matrimonio de las parejas de mismo sexo a sólo uno pero pronto podrían ser dos.
En el 2004. un fallo de la Corte Suprema de Massachusetts legalizó el matrimonio del mismo sexo.
Una decisión de la corte suprema de Connecticut legalizará los matrimonios del mismo sexo la próxima semana.
Nueva York, que reconoce los matrimonios del mismo sexo efectuados en otras Estados.
En Arkansas los electores aprobaron una propuesta que impide que las parejas que no están casadas, puedan adoptar a menores dejando en claro su preocupación por los padres adoptivos homosexuales y lesbianas.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /