California impide matrimonios entre personas del mismo sexo
Los votantes de California aprobaron el martes 4 una enmienda constitucional que prohíbe el matrimonio entre homosexuales, anulando una decisión de la Corte Suprema estatal que otorgaba a las parejas del mismo sexo el derecho de casarse y dejando en el limbo más de 18,000 matrimonios homosexuales que ya se habían realizado basados en la opinión de los jueces.
La aprobación de la enmienda representó un fuertísimo golpe político para el movimiento por los derechos de los homosexuales, que tenia la esperanza de que la opinión pública se hubiese cambiado lo suficiente como para permitirles derrotar la propuesta enmienda. Los resultados indican que la medida fue aprobada por el 52% del electorado. Se estima que 7 de cada 10 votantes negros se inclinaron a favor de la prohibición, al igual que los electores latinos, mientras que la población blanca permaneció dividida.
También representa un fuerte revés para miles de parejas homosexuales de California y de otros estados que aprovecharon las decisiones estatales existentes hasta ahora para casarse. Expertos en derecho dicen que los tribunales deberán resolver si esas uniones siguen siendo válidas.
La prohibición a los matrimonios del mismo sexo también fue aprobada en los estados de Arizona y Florida.
Los californianos aprobaron por mayoría abrumadora una prohibición similar del matrimonio gay en el 2000.
Prohibiciones similares han sido aprobadas en 27 estados hasta las elecciones del martes 4, pero ninguno se encuentra en la situación de California, que ya tiene unas 18.000 parejas homosexuales casadas.
La votación del martes reduce el número de estados que permiten el matrimonio de las parejas de mismo sexo a sólo uno pero pronto podrían ser dos.
En el 2004. un fallo de la Corte Suprema de Massachusetts legalizó el matrimonio del mismo sexo.
Una decisión de la corte suprema de Connecticut legalizará los matrimonios del mismo sexo la próxima semana.
Nueva York, que reconoce los matrimonios del mismo sexo efectuados en otras Estados.
En Arkansas los electores aprobaron una propuesta que impide que las parejas que no están casadas, puedan adoptar a menores dejando en claro su preocupación por los padres adoptivos homosexuales y lesbianas.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /