Padres de Familia deben naturalizarse Padres de Familia deben naturalizarse
3618A.jpg
Grupos defensores de los inmigrantes pidieron a los padres de familia que inmigran legalmente al país o que adquieren su residencia en EUA, nacionalizarse cuanto antes para proteger a sus hijos menores.
Los residentes permanentes de origen latino esperan un promedio de 11 años para solicitar la naturalización, con lo que en muchos casos pierden la oportunidad de beneficiar a sus hijos menores de 18 años.
"Nuestra gente no está teniendo en cuenta la ley para proteger a sus niños. Lo que hemos visto ahora, con tanta presión antiinmigrante, es que personas que entraron -por ejemplo- a los dos años de edad como residentes, ahora están siendo deportados porque cometieron un delito", explicó la activista Gloria Saucedo, representante de Hermandad Mexicana Nacional.
Una persona puede solicitar la ciudadanía tras haber cumplido 5 años como residente permanente, y después de 3 si está casada con un ciudadano estadounidense.
"Si los padres se hacen ciudadanos antes de que los hijos cumplan 18 años, automáticamente le transfieren la ciudadanía a sus niños", enfatizó Saucedo.
Según cifras presentadas por la Hermandad Mexicana Nacional, en el año fiscal 2003 entraron al país cerca de 15.000 niños mexicanos, casi 6.000 de América Central y más de 7.000 de Suramérica.
Bajo el Acta de Ciudadanía de Niños (CCA) los niños menores de 18 años que tienen al menos un padre ciudadano estadounidense -por nacimiento o por naturalización- adquieren automáticamente el estatus de ciudadanos. Los padres que ya cumplieron su tiempo mínimo como residentes legales deben proceder a solicitar la ciudadanía antes de que sus hijos se hagan mayores de edad.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /