Encuentran cadáver de latino ahogado en río Arkansas
El pasado jueves 13 al atardecer, familiares de Pablo Ramos pudieron finalmente rescatar su cadáver de las aguas del río Arkansas cerca del Centro Presidencial Clinton en Little Rock.
Ramos estaba recogiendo hojas en el parque del Centro el lunes por la tarde, cuando aparentemente la segadora se volteó y cayó al río sobre Ramos.
Buzos del de oficina del sheriff del condado Pulaski buscaron el fondo del río el lunes por la noche y el martes, sin resultados. El jueves volvieron a las cercanías del accidente cuando con el sonar descubrieron lo que podía ser el cuerpo del infortunado Ramos, pero tuvieron que abandonar la búsqueda a las 3:30 de la tarde cuando se les acabo el oxigeno, y antes de irse marcaron el lugar con un boya.
Una media hora más tarde, familiares encontraron el cuerpo de Ramos flotando cerca de la boya y próximo al puente Rock Island.
Varios de los presentes se metieron al agua para rescatar el cadáver que posteriormente fue llevado por la policía a las oficinas del forense para realizar la autopsia.
El Reverendo Salvador Marques de la iglesia San Eduardo llegó al lugar en donde dió la extrema unción al fallecido que ya había sido colocado en el vehículo forense para su traslado.
Desde la desaparición de Ramos en las aguas del río, sus familiares estuvieron en vigilia permanente con la esperanza de recuperar sus restos lo que finalmente lograron el jueves al atardecer.
QEPD.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /