Encuentran cadáver de latino ahogado en río Arkansas
El pasado jueves 13 al atardecer, familiares de Pablo Ramos pudieron finalmente rescatar su cadáver de las aguas del río Arkansas cerca del Centro Presidencial Clinton en Little Rock.
Ramos estaba recogiendo hojas en el parque del Centro el lunes por la tarde, cuando aparentemente la segadora se volteó y cayó al río sobre Ramos.
Buzos del de oficina del sheriff del condado Pulaski buscaron el fondo del río el lunes por la noche y el martes, sin resultados. El jueves volvieron a las cercanías del accidente cuando con el sonar descubrieron lo que podía ser el cuerpo del infortunado Ramos, pero tuvieron que abandonar la búsqueda a las 3:30 de la tarde cuando se les acabo el oxigeno, y antes de irse marcaron el lugar con un boya.
Una media hora más tarde, familiares encontraron el cuerpo de Ramos flotando cerca de la boya y próximo al puente Rock Island.
Varios de los presentes se metieron al agua para rescatar el cadáver que posteriormente fue llevado por la policía a las oficinas del forense para realizar la autopsia.
El Reverendo Salvador Marques de la iglesia San Eduardo llegó al lugar en donde dió la extrema unción al fallecido que ya había sido colocado en el vehículo forense para su traslado.
Desde la desaparición de Ramos en las aguas del río, sus familiares estuvieron en vigilia permanente con la esperanza de recuperar sus restos lo que finalmente lograron el jueves al atardecer.
QEPD.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /