Obama pide a McCain que trabajen juntos
3627A.jpg
El presidente electo Barack Obama y su ex rival, el senador republicano John McCain, se comprometieron el lunes 17 a trabajar juntos con el fin de cambiar los "malos hábitos' de Washington.
Ambos se reunieron en el cuartel general de transición de Obama en Chicago. Algunos allegados rumoreaban que no seria probable que McCain formara parte del gabinete de Obama.
Obama ha dicho que probablemente invitará a algún republicano para que se una a su gabinete, pero no se especula que se refería a McCain, actual senador por Arizona en su cuarto periodo en el Senado.
Cuando le preguntaron a McCain si pensaba colaborar con el gobierno de Obama, este respondió: ‘‘Obviamente'.
Después de la reunión, los dos politicos emitieron una declaración conjunta en la que dijeron: "En este momento definitorio de la historia, creemos que los americanos de todos los partidos quieren y necesitan que sus líderes se unan y que cambien los malos hábitos de Washington, para poder enfrentar los desafíos comunes y urgentes. Es con este espíritu que tuvimos esta conversación sobre la necesidad de iniciar una nueva era de reformas para enfrentar el desperdicio gubernamental y el partidismo enconado en Washington, con el fin de restaurar la confianza en el gobierno y recuperar la prosperidad y la oportunidad para todas las familias norteamericanas trabajadoras. Aspiramos a trabajar juntos en los días y meses que se aproximan para encarar los desafíos críticos de resolver nuestra crisis financiera, crear una nueva economía energética y proteger la seguridad de nuestra nación'.
Obama y McCain se atacaron reñidamente durante la campaña sobre impuestos, la guerra de Irak y como resolver la crisis económica. En algunos momentos la batalla electoral fue negativa. Mc Cain transmitió mensajes en los que comparaba a Obama con las artistas Britney Spears y Paris Hilton, y levantaba dudas sobre la relación de Obama con William Ayers, un ex terrorista doméstico de los años 70.
La campaña de Obama, por su parte, catalogó de "errático' a McCain, de 72 años, y en la propaganda se burló de sus concepciones económicas.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /