Se casó mexicano más gordo del mundo
3634A.jpg
Al mexicano Manuel Uribe, considerado el hombre más gordo del mundo según el libro Guiness de 2007, se le cumplieron dos sueños: casarse con el amor de su vida, Claudia, y darse a conocer a todo el mundo.
Uribe, de 43 años, señaló que Dios le había dicho en una ocasión que viajaría por muchos países pero confiesa que nunca pensó "que iba ser de esta manera", comentó, en alusión a las decenas de medios de comunicación de varios países que cubrieron sus nupcias.
El domingo 26 de octubre Uribe que llegó a pesar más de 560 kilos y que actualmente supera los 330, se casó con Claudia Solís en una ceremonia tras la que más de 300 invitados festejaron con un banquete y abundante champán, whisky y pasteles de vainilla y chocolate.
Desde hace casi 5 años Uribe está postrado a su cama ya que no puede caminar por la obesidad mórbida que padece. La dificultad es tal, que para llegar a su boda, celebrada en la zona de Monterrey, fue sacado de su domicilio por cuatro hombres que arrastraron su cama para subirla a una grúa especial.
"Me siento muy feliz por mi matrimonio. Doy gracias a Dios por encontrar a una mujer con quien compartir mi amor", afirmó el novio al salir de su casa.
"Soy una persona que se quiso suicidar pero el 22 de marzo de 2002 Dios me dijo que me iba a llevar por todo el mundo", un sueño que vio cumplirse hoy de una manera singular.
Periodistas de Japón, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia y, por supuesto, México, así como decenas de vecinos y que no perdieron detalle de la compleja maniobra para subir la cama de Uribe al camión y llevarlo a la ceremonia.
Ésta había sido vendida en exclusiva en su parte gráfica al canal Discovery que pagó alrededor de 45.000 dólares y la revista TV Notas que pagó más de 10.000 dólares por las imágenes, informaron fuentes cercanas a la familia.
La cama donde estaba el novio fue arreglada con flores y cubierta con tela blanca. Durante el traslado los vehículos y peatones que veían el cortejo pasar felicitaban al novio haciendo sonar el claxón de sus vehículos.
Claudia Solís llegó acompañada de su hijo, fruto de su primer matrimonio del cual quedó viuda, y aseguró que se sentía muy contenta por su boda y que se casaba por el "gran amor" que siente por Manuel.
"Manuel está excelentemente bien de salud. Continúa permanentemente bajando de peso y esperamos que en dos o tres años ya pueda caminar", afirmó el doctor Barry Sears, el médico de cabecera de Uribe.
Alrededor de las siete de la noche un ministro evangélico encabezó la ceremonia religiosa en la cual Manuel y Claudia confirmaron su matrimonio y al final los esposos "bailaron", él sentado en su cama y ella alrededor suyo.
A pesar de su enfermedad, Manuel Uribe aseguró que deseaba darle a su esposa más hijos.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /