Siguen asesinatos en Ciudad Juárez
3635A.jpg
Armando Rodríguez, de 40 años de edad y apodado 'El choco', un periodista de Ciudad Juárez, localidad del norte de México limítrofe con la ciudad estadounidense de El Paso, fue asesinado el jueves 13 por unos desconocidos, informaron fuentes del diario en el que trabajaba.
Rodríguez, fue acribillado cuando salía en su vehículo del estacionamiento de su casa ubicada en la urbanización Los Nogales, según fuentes de El Diario.
El periodista, que desde el 10 de julio de 1993 trabajaba para El Diario, estaba encargado de cubrir las noticias de la sección policíaca, actividad que había desempeñado también en otros medios locales.
El cadáver de la víctima, fue colgado boca abajo de un puente de esa ciudad. Colegas de profesión de Rodríguez que prefirieron mantener el anonimato agregaron que el fallecido había recibido muchas amenazas.
Este crimen se produce una semana después de que apareciera la cabeza de un hombre en un monumento de la Plaza del Periodista, en el centro de la ciudad.
Un total de 38 periodistas han sido asesinados y 8 más han desaparecido desde el 2000 hasta la fecha en el país, según datos de Reporteros Sin Fronteras (RSF) en México.
También José Manuel Sanguinés, un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Chihuahua destacado en Ciudad Juárez, fue acribillado en el vehículo oficial que conducía, el sábado 15 por desconocidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 hora local en una importante avenida de Ciudad Juárez y los investigadores determinaron que fueron más de un centenar de balazos los que se realizaron con armas largas.
Este asesinato se suma al del capitán de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM) Miguel Carlos Herrera González, responsable de la seguridad en el Distrito Delicias de Ciudad Juárez, de 45 años, quien perdió la vida el viernes 14 a manos de desconocidos que le dispararon también en numerosas ocasiones.
Con ambas muertes ya son 59 las personas relacionadas con los cuerpos de seguridad policial en Ciudad Juárez, asesinadas de manera brutal este año por comandos armados, presumiblemente ligados al crimen organizado.
Ciudad Juárez, famosa por los cerca de medio millar de femicidios (homicidios de mujeres) registrados allí desde 1993, es considerada la localidad más violenta del país. Solamente este año, han sido asesinadas allí cerca de un millar de personas.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /