IME forma coalición nacional por una reforma migratoria
Mexicanos Inmigrantes en los Estados Unidos, de casi todos los estados en la Unión Americana decidieron formar una Coalición Nacional para trabajar por una Reforma Migratoria para los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, de todas las nacionalidades.
Los inmigrantes iniciadores de este movimiento, han sido Consejeros del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) durante tres años, y antes de llegar a su término han tomado la decisión de organizarse para desarrollar una Coalición abierta que promueva la organización, e inclusión en este movimiento, a todos los grupos de base de diversas nacionalidades, haciendo alianzas con Sindicatos, Iglesias, Organizaciones Nacionales, Asociaciones de Empresarios, Artistas, Deportistas, etc.,
Los lideres inmigrantes se disponen a convocar a su membresía para iniciar un movimiento nacional para demandar a la Cámara de Representantes y del Senado de los Estados Unidos, una legislación que conceda Residencia Permanente a los mas de 12 millones de inmigrantes indocumentados de todas las nacionalidades, donde mas del 50% son Mexicanos.
Se busca una Reforma Migratoria que reunifique a las familias que se encuentran divididas y una parte de ellas está fuera de los Estados Unidos, igualmente buscarán que se permita la entrada legal y ordenada, de acuerdo a las necesidades de los Estados Unidos, de trabajadores temporales, que también tengan la opción a solicitar la Residencia Permanente.
Los líderes inmigrantes basan su esperanza de conseguir una legalización en el otoño del 2009, sabiendo que en las pasadas elecciones movilizaron a millones de Latinos y mexicanos en los Estados Unidos para emitir su voto.
Igualmente, aunque tendrán que convencer a un cierto número de Senadores y Representantes Republicanos, esperan que el Presidente Electo Barack Obama apoye una Reforma Migratoria desde el primer año de su administración, dado que 67% de los Latinos votaron por él, 78% de los Inmigrantes con Ciudadanía Estadounidense votaron por él, y el 83% de los Mexicanos Inmigrantes con ciudadanía votaron por él.
Los líderes inmigrantes demandarán un alto a todas las redadas que provoquen la división y dispersión de las familias.
Los lideres inmigrantes convocarán a los jóvenes, muchos hijos de inmigrantes, que ya votaron, y los que van a tener el derecho a votar, para tomar el liderazgo y presionar a los Senadores y Representantes a pasar una Ley que legalice a sus padres.
Los Inmigrantes iniciadores, a punto de ser Ex-Consejeros del IME planean invitar a los primeros 100 consejeros del IME, y a la tercera generación que está por llegar, y de esa forma iniciar una Coalición de más de 150 organizaciones, de toda la Unión Americana, y esperan presentarse en Washington, D.C., la semana siguiente al cambio de poderes en Washington el 20 de Enero.
Organizaciones que desean integrarse a esta Coalición, o aliados, pueden comenzar a registrarse escribiendo a la dirección electrónica siguiente: ImmigrationReformUSA2009@gmail.com.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /