IME forma coalición nacional por una reforma migratoria
Mexicanos Inmigrantes en los Estados Unidos, de casi todos los estados en la Unión Americana decidieron formar una Coalición Nacional para trabajar por una Reforma Migratoria para los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, de todas las nacionalidades.
Los inmigrantes iniciadores de este movimiento, han sido Consejeros del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) durante tres años, y antes de llegar a su término han tomado la decisión de organizarse para desarrollar una Coalición abierta que promueva la organización, e inclusión en este movimiento, a todos los grupos de base de diversas nacionalidades, haciendo alianzas con Sindicatos, Iglesias, Organizaciones Nacionales, Asociaciones de Empresarios, Artistas, Deportistas, etc.,
Los lideres inmigrantes se disponen a convocar a su membresía para iniciar un movimiento nacional para demandar a la Cámara de Representantes y del Senado de los Estados Unidos, una legislación que conceda Residencia Permanente a los mas de 12 millones de inmigrantes indocumentados de todas las nacionalidades, donde mas del 50% son Mexicanos.
Se busca una Reforma Migratoria que reunifique a las familias que se encuentran divididas y una parte de ellas está fuera de los Estados Unidos, igualmente buscarán que se permita la entrada legal y ordenada, de acuerdo a las necesidades de los Estados Unidos, de trabajadores temporales, que también tengan la opción a solicitar la Residencia Permanente.
Los líderes inmigrantes basan su esperanza de conseguir una legalización en el otoño del 2009, sabiendo que en las pasadas elecciones movilizaron a millones de Latinos y mexicanos en los Estados Unidos para emitir su voto.
Igualmente, aunque tendrán que convencer a un cierto número de Senadores y Representantes Republicanos, esperan que el Presidente Electo Barack Obama apoye una Reforma Migratoria desde el primer año de su administración, dado que 67% de los Latinos votaron por él, 78% de los Inmigrantes con Ciudadanía Estadounidense votaron por él, y el 83% de los Mexicanos Inmigrantes con ciudadanía votaron por él.
Los líderes inmigrantes demandarán un alto a todas las redadas que provoquen la división y dispersión de las familias.
Los lideres inmigrantes convocarán a los jóvenes, muchos hijos de inmigrantes, que ya votaron, y los que van a tener el derecho a votar, para tomar el liderazgo y presionar a los Senadores y Representantes a pasar una Ley que legalice a sus padres.
Los Inmigrantes iniciadores, a punto de ser Ex-Consejeros del IME planean invitar a los primeros 100 consejeros del IME, y a la tercera generación que está por llegar, y de esa forma iniciar una Coalición de más de 150 organizaciones, de toda la Unión Americana, y esperan presentarse en Washington, D.C., la semana siguiente al cambio de poderes en Washington el 20 de Enero.
Organizaciones que desean integrarse a esta Coalición, o aliados, pueden comenzar a registrarse escribiendo a la dirección electrónica siguiente: ImmigrationReformUSA2009@gmail.com.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /