El cantante colombiano Juanes arrasó en los premios Grammy Latino
3640A.jpg
El cantante colombiano Juanes arrasó en la 9ª edición de los premios Grammy Latino al lograr los 5 gramófonos dorados a los que aspiraba, incluidos los de Grabación Del Año, Mejor Canción del Año (ambos por "Me enamora") y Álbum del Año por "La Vida... Es Un Ratico".
En una ceremonia espectacular el jueves 13 en Houston, Texas, muy animada y con momentos de gran emoción, los mexicanos Café Tacuba, que eran los grandes favoritos por sus 6 candidaturas, se llevaron dos galardones, a la Mejor Canción de Rock, por "Esta Vez", y a la Mejor Canción Alternativa, por "Volver a Comenzar".
Otros artistas que sumaron dos premios fueron la puertorriqueña Kany García, la mexicana Julieta Venegas y la cubano-estadounidense Gloria Estefan.
García se hizo con la estatuilla al Mejor Nuevo Artista, además de ganar el premio al Mejor Álbum Vocal Pop Femenino, por "Cualquier Día".
Venegas se llevó los premios al Mejor Vídeo Musical versión larga y al Mejor Álbum de Música Alternativa, por "MTV Unplugged".
Estefan hizo lo propio con el Mejor Álbum Tropical Tradicional, por "90 Millas", y la Mejor Canción Tropical, por "Píntame De Colores"
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /