Críticos literarios entusiastas con "2666" la novela póstuma del chileno Roberto Bolaño
La crítica literaria de EUA. recibió con entusiasmo la publicación de "2666", la novela póstuma del escritor chileno Roberto Bolaño (1953-2003), que llega en inglés a las librerías del país 4 años después de su publicación en España.
La crítica no ha escatimado en elogios para un autor que definen ya como la nueva estrella de la literatura latinoamericana.
"Bolaño crea una nueva geografía mental para los lectores estadounidenses. Hace que una nueva literatura latinoamericana tome forma en sus mentes como algo urbano, cerebral y global, en lugar de rural, mágico y local", dijo la traductora al inglés de "2666", Natasha Wimmer.
El fallecido escritor se dio a conocer en EUA con "Los detectives salvajes" en 2007 y donde ahora "2666" con 898 páginas, ya ha sido reconocido como el mejor libro de 2008 por la revista Time que la define como una "obra maestra" o el "acontecimiento literario del año"..
El diario The New York Times, que recientemente dedicó la portada de su suplemento literario a "2666", ha definido el libro como una obra "cautivadora" y a Bolaño como "un talismán en la cultura literaria de Estados Unidos" y dice que el autor se ha convertido en "uno de los dioses más coloridos en el panteón de los mitos de la literatura internacional".
Bolaño trabajó hasta poco antes de su muerte en "2666", cuyo argumento tiene cinco brazos que progresan en paralelo, en torno al eje de un escritor alemán con el trasfondo de los crímenes de Ciudad Juárez (México).
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /