Críticos literarios entusiastas con "2666" la novela póstuma del chileno Roberto Bolaño
La crítica literaria de EUA. recibió con entusiasmo la publicación de "2666", la novela póstuma del escritor chileno Roberto Bolaño (1953-2003), que llega en inglés a las librerías del país 4 años después de su publicación en España.
La crítica no ha escatimado en elogios para un autor que definen ya como la nueva estrella de la literatura latinoamericana.
"Bolaño crea una nueva geografía mental para los lectores estadounidenses. Hace que una nueva literatura latinoamericana tome forma en sus mentes como algo urbano, cerebral y global, en lugar de rural, mágico y local", dijo la traductora al inglés de "2666", Natasha Wimmer.
El fallecido escritor se dio a conocer en EUA con "Los detectives salvajes" en 2007 y donde ahora "2666" con 898 páginas, ya ha sido reconocido como el mejor libro de 2008 por la revista Time que la define como una "obra maestra" o el "acontecimiento literario del año"..
El diario The New York Times, que recientemente dedicó la portada de su suplemento literario a "2666", ha definido el libro como una obra "cautivadora" y a Bolaño como "un talismán en la cultura literaria de Estados Unidos" y dice que el autor se ha convertido en "uno de los dioses más coloridos en el panteón de los mitos de la literatura internacional".
Bolaño trabajó hasta poco antes de su muerte en "2666", cuyo argumento tiene cinco brazos que progresan en paralelo, en torno al eje de un escritor alemán con el trasfondo de los crímenes de Ciudad Juárez (México).
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /