Críticos literarios entusiastas con "2666" la novela póstuma del chileno Roberto Bolaño
La crítica literaria de EUA. recibió con entusiasmo la publicación de "2666", la novela póstuma del escritor chileno Roberto Bolaño (1953-2003), que llega en inglés a las librerías del país 4 años después de su publicación en España.
La crítica no ha escatimado en elogios para un autor que definen ya como la nueva estrella de la literatura latinoamericana.
"Bolaño crea una nueva geografía mental para los lectores estadounidenses. Hace que una nueva literatura latinoamericana tome forma en sus mentes como algo urbano, cerebral y global, en lugar de rural, mágico y local", dijo la traductora al inglés de "2666", Natasha Wimmer.
El fallecido escritor se dio a conocer en EUA con "Los detectives salvajes" en 2007 y donde ahora "2666" con 898 páginas, ya ha sido reconocido como el mejor libro de 2008 por la revista Time que la define como una "obra maestra" o el "acontecimiento literario del año"..
El diario The New York Times, que recientemente dedicó la portada de su suplemento literario a "2666", ha definido el libro como una obra "cautivadora" y a Bolaño como "un talismán en la cultura literaria de Estados Unidos" y dice que el autor se ha convertido en "uno de los dioses más coloridos en el panteón de los mitos de la literatura internacional".
Bolaño trabajó hasta poco antes de su muerte en "2666", cuyo argumento tiene cinco brazos que progresan en paralelo, en torno al eje de un escritor alemán con el trasfondo de los crímenes de Ciudad Juárez (México).
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /