Críticos literarios entusiastas con "2666" la novela póstuma del chileno Roberto Bolaño
La crítica literaria de EUA. recibió con entusiasmo la publicación de "2666", la novela póstuma del escritor chileno Roberto Bolaño (1953-2003), que llega en inglés a las librerías del país 4 años después de su publicación en España.
La crítica no ha escatimado en elogios para un autor que definen ya como la nueva estrella de la literatura latinoamericana.
"Bolaño crea una nueva geografía mental para los lectores estadounidenses. Hace que una nueva literatura latinoamericana tome forma en sus mentes como algo urbano, cerebral y global, en lugar de rural, mágico y local", dijo la traductora al inglés de "2666", Natasha Wimmer.
El fallecido escritor se dio a conocer en EUA con "Los detectives salvajes" en 2007 y donde ahora "2666" con 898 páginas, ya ha sido reconocido como el mejor libro de 2008 por la revista Time que la define como una "obra maestra" o el "acontecimiento literario del año"..
El diario The New York Times, que recientemente dedicó la portada de su suplemento literario a "2666", ha definido el libro como una obra "cautivadora" y a Bolaño como "un talismán en la cultura literaria de Estados Unidos" y dice que el autor se ha convertido en "uno de los dioses más coloridos en el panteón de los mitos de la literatura internacional".
Bolaño trabajó hasta poco antes de su muerte en "2666", cuyo argumento tiene cinco brazos que progresan en paralelo, en torno al eje de un escritor alemán con el trasfondo de los crímenes de Ciudad Juárez (México).
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /