Estudiantes de Arkansas comienzan a beber a los 12 años
Por Michel Leidermann
3644A.jpg
Una encuesta anual del uso de drogas entre los jóvenes de Arkansas, encontró que los adolescentes en el estado al parecer beben su primera bebida alcohólica a una edad más temprana que el promedio nacional.
El estudio financiado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EUA sobre uso de drogas y alcohol, determinó que los jóvenes en Arkansas prueban alcohol a los 12,6 años, comparado a una media nacional de 13,2 años.
La encuesta realizada por International Survey Associates of Kentucky se realizó entre 88.040 estudiantes encuestados el año pasado en los grados 6, 8, 10 y 12 en 208 de los 245 distritos escolares de Arkansas.
Los resultados salieron de una media de siete de estados a nivel nacional en una muestra desarrollada por investigadores de la Universidad de Washington.
Según el Departamento de Servicios Humanos de Arkansas, otros resultados de la encuesta en el estado fueron los siguientes:
- El promedio de edad en que los jóvenes dicen fumaron por primera vez cigarrillos, fue de 12,1 años.
-El 13,6 % bebió por lo menos una vez en las últimas dos semanas antes de responder la encuesta.
- El 45,6 % informó haber usado alcohol por lo menos una vez, el 30 % informó haber fumado cigarrillos; 14,8 %, usó tabaco en otra forma; 15,5 %, fumó marihuana; y 13 % usó inhaladores.
- El 57,3 % de los alumnos del grado 12 dijo que tomó cinco o más bebidas una o dos veces durante un fin de semana, y que no presentaba un "gran riesgo" para el consumidor.
El estudio toma en consideración las influencias de la comunidad, la familia, la escuela y sus pare, en los estudiantes.
En comparación con otros estados, la juventud de Arkansas informó una menor incidencia de factores en sus vidas que pudieran conducir al consumo de drogas e igual nivel de los factores que los prevendrían de comportamientos de riesgo con el uso de drogas.
Estas encuestas anuales se iniciaron en el 2002 y los estudiantes que completaron la encuesta ese año como alumnos del grado 6, son ahora alumnos del grado 11.
Sin embargo cabe recordar que los jóvenes usan como ejemplo a sus padres y en un mundo perfecto, ellos son el modelo para sus hijos.
Las malas nuevas es que el beber alcohol es la droga recreacional legal preferida y más usada por los adultos y muy extendida en la cultura estadounidense, por lo que su consumo se puede ver no sólo en el hogar sino en las calles y en todo tipo de situacione
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /