Adolescente vive 118 días sin corazón
3645A.jpg
Una joven estadounidense sobrevivió casi 4 meses sin corazón, gracias a un dispositivo artificial de bombeo de sangre, hasta que recibió un trasplante de corazón en Miami.
Los doctores dijeron que sabían de otro caso en el cual un adulto había sido mantenido con vida sin corazón durante 9 meses en Alemania, pero añadieron que creen que se trata del primer caso en que un adolescente sobrevive de esta forma por tanto tiempo.
La paciente, D'Zhana Simmons, una joven de 14 años de Carolina del Sur, manifestó que la experiencia de vivir tanto tiempo con una máquina bombeando su sangre le había causado "miedo" pues "uno nunca sabe cuando podría fallar", susurró la joven durante una conferencia de prensa el miércoles 19 en el Centro Médico Jackson Memorial de la University de Miami.
Simmons sufría cardiomiopatía dilatada, que es una condición en la cual el corazón se debilita y se agranda y no bombea sangre de manera eficiente.
La joven tuvo un trasplante de corazón el 2 de julio en el Hospital de Niños Holtz de Miami, pero el nuevo corazón no funcionó correctamente y tuvo que ser removido de su cuerpo.
Dos bombas cardíacas fueron implantadas para mantener el flujo sanguíneo mientras la paciente luchaba contra varias complicaciones y recuperaba la fuerza. Los médicos le implantaron otro corazón el 29 de octubre.
Esencialmente la joven vivió durante 118 días sin corazón, con su circulación respaldada sólo por dos bombas cardíacas.
Cuando se emplea un corazón artificial para mantener con vida a un paciente, el propio corazón del enfermo suele mantenerse en el cuerpo, y en algunos casos, los pacientes adultos son mantenidos con vida de esa forma por más de un año.
Simmons también padecía insuficiencia renal y recibió un trasplante de riñón el día después de la segunda intervención cardiaca.
Los médicos indicaron que existe un 50% de posibilidades de que un paciente trasplantado del corazón requiera un nuevo órgano 12 o 13 años después de la primera operación.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /