Adolescente vive 118 días sin corazón
3645A.jpg
Una joven estadounidense sobrevivió casi 4 meses sin corazón, gracias a un dispositivo artificial de bombeo de sangre, hasta que recibió un trasplante de corazón en Miami.
Los doctores dijeron que sabían de otro caso en el cual un adulto había sido mantenido con vida sin corazón durante 9 meses en Alemania, pero añadieron que creen que se trata del primer caso en que un adolescente sobrevive de esta forma por tanto tiempo.
La paciente, D'Zhana Simmons, una joven de 14 años de Carolina del Sur, manifestó que la experiencia de vivir tanto tiempo con una máquina bombeando su sangre le había causado "miedo" pues "uno nunca sabe cuando podría fallar", susurró la joven durante una conferencia de prensa el miércoles 19 en el Centro Médico Jackson Memorial de la University de Miami.
Simmons sufría cardiomiopatía dilatada, que es una condición en la cual el corazón se debilita y se agranda y no bombea sangre de manera eficiente.
La joven tuvo un trasplante de corazón el 2 de julio en el Hospital de Niños Holtz de Miami, pero el nuevo corazón no funcionó correctamente y tuvo que ser removido de su cuerpo.
Dos bombas cardíacas fueron implantadas para mantener el flujo sanguíneo mientras la paciente luchaba contra varias complicaciones y recuperaba la fuerza. Los médicos le implantaron otro corazón el 29 de octubre.
Esencialmente la joven vivió durante 118 días sin corazón, con su circulación respaldada sólo por dos bombas cardíacas.
Cuando se emplea un corazón artificial para mantener con vida a un paciente, el propio corazón del enfermo suele mantenerse en el cuerpo, y en algunos casos, los pacientes adultos son mantenidos con vida de esa forma por más de un año.
Simmons también padecía insuficiencia renal y recibió un trasplante de riñón el día después de la segunda intervención cardiaca.
Los médicos indicaron que existe un 50% de posibilidades de que un paciente trasplantado del corazón requiera un nuevo órgano 12 o 13 años después de la primera operación.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /