Adolescente vive 118 días sin corazón
3645A.jpg
Una joven estadounidense sobrevivió casi 4 meses sin corazón, gracias a un dispositivo artificial de bombeo de sangre, hasta que recibió un trasplante de corazón en Miami.
Los doctores dijeron que sabían de otro caso en el cual un adulto había sido mantenido con vida sin corazón durante 9 meses en Alemania, pero añadieron que creen que se trata del primer caso en que un adolescente sobrevive de esta forma por tanto tiempo.
La paciente, D'Zhana Simmons, una joven de 14 años de Carolina del Sur, manifestó que la experiencia de vivir tanto tiempo con una máquina bombeando su sangre le había causado "miedo" pues "uno nunca sabe cuando podría fallar", susurró la joven durante una conferencia de prensa el miércoles 19 en el Centro Médico Jackson Memorial de la University de Miami.
Simmons sufría cardiomiopatía dilatada, que es una condición en la cual el corazón se debilita y se agranda y no bombea sangre de manera eficiente.
La joven tuvo un trasplante de corazón el 2 de julio en el Hospital de Niños Holtz de Miami, pero el nuevo corazón no funcionó correctamente y tuvo que ser removido de su cuerpo.
Dos bombas cardíacas fueron implantadas para mantener el flujo sanguíneo mientras la paciente luchaba contra varias complicaciones y recuperaba la fuerza. Los médicos le implantaron otro corazón el 29 de octubre.
Esencialmente la joven vivió durante 118 días sin corazón, con su circulación respaldada sólo por dos bombas cardíacas.
Cuando se emplea un corazón artificial para mantener con vida a un paciente, el propio corazón del enfermo suele mantenerse en el cuerpo, y en algunos casos, los pacientes adultos son mantenidos con vida de esa forma por más de un año.
Simmons también padecía insuficiencia renal y recibió un trasplante de riñón el día después de la segunda intervención cardiaca.
Los médicos indicaron que existe un 50% de posibilidades de que un paciente trasplantado del corazón requiera un nuevo órgano 12 o 13 años después de la primera operación.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /