El Nobel mexicano Mario Molina en equipo de Obama
3647A.jpg
El químico mexicano Mario Molina fue designado como miembro del equipo de transición de Obama para ayudar a desarrollar la política de ciencia y tecnología del nuevo gobierno.
Molina, de 65 años, nacido en México, naturalizado estadounidense y ganador del Premio Nobel de Química en 1995, es actualmente profesor del Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad de California en San Diego (UCSD).
Molina es recono-cido como uno de los precursores en la investigación sobre la formación de un hoyo en la capa de ozono sobre la Antártica. El galardón Nobel fue en parte un reconocimiento a su trabajo para clarificar la amenaza que representa los gases de clorofluorocarbono (CFC).
Se espera que su presencia en el equipo de Obama ayude a moldear las políticas del nuevo gobierno para mitigar el impacto del calentamiento global.
Obama, designó además a Peter Cowhey, otro miembro de la facultad de UCSD, como colíder junto con Molina.
“Pocos de los desafíos que enfrenta EU y el mundo son más urgentes que combatir el cambio climático... pero con frecuencia, Washington ha fracasado en demostrar el mismo tipo de liderazgo. Eso cambiará cuando yo asuma la presidencia”, formuló Obama.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /