El Nobel mexicano Mario Molina en equipo de Obama
3647A.jpg
El químico mexicano Mario Molina fue designado como miembro del equipo de transición de Obama para ayudar a desarrollar la política de ciencia y tecnología del nuevo gobierno.
Molina, de 65 años, nacido en México, naturalizado estadounidense y ganador del Premio Nobel de Química en 1995, es actualmente profesor del Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad de California en San Diego (UCSD).
Molina es recono-cido como uno de los precursores en la investigación sobre la formación de un hoyo en la capa de ozono sobre la Antártica. El galardón Nobel fue en parte un reconocimiento a su trabajo para clarificar la amenaza que representa los gases de clorofluorocarbono (CFC).
Se espera que su presencia en el equipo de Obama ayude a moldear las políticas del nuevo gobierno para mitigar el impacto del calentamiento global.
Obama, designó además a Peter Cowhey, otro miembro de la facultad de UCSD, como colíder junto con Molina.
“Pocos de los desafíos que enfrenta EU y el mundo son más urgentes que combatir el cambio climático... pero con frecuencia, Washington ha fracasado en demostrar el mismo tipo de liderazgo. Eso cambiará cuando yo asuma la presidencia”, formuló Obama.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /