Arkansas recibe mala nota en prevención de nacimientos Prematuros
3649A.jpg
Los Estados Unidos le está fallando a cientos de miles de sus ciudadanos desde el día que nacen, de acuerdo con la organización March of Dimes.
Arkansas en particular enfrenta una crisis de nacimientos prematuros que incrementa los costos de atención médica y los presupuestos de educación especial para estos niños y es necesaria una acción preventiva inmediata.
En el primero de lo que será un informa anual sobre los nacimientos prematuros, los Estados Unidos como un todo sólo obtuvo la calificación "D" y ningún Estado obtuvo una "A", en un informe de March of Dimes que comparó las estadísticas reales de las tasas de parto prematuro con los objetivos del plan Gente Saludable 2010 (Healthy People 2010).
Arkansas obtuvo la calificación F con una tasa de nacimientos prematuros del 13,4% bastante alejado del objetivo del 7,6% de Gente Saludable 2010 para todos los bebés nacidos vivos. Los últimos datos disponibles del 2005, muestran que la tasa real de nacimientos prematuros fue del 12,7%.
El unico estado en obtener una "B" fue Vermont. Ocho estados obtuvieron una "C", 23 estados obtuvieron una "D", y 18 Estados más Puerto Rico y el Distrito de Columbia obtuvieron una "F."
Además de proporcionar clasificaciones por estado, el informe de March of Dimes analiza factores que contribuyen a los nacimientos prematuros y sobre prevención, incluidos las tasas de parto prematuro tardío , tabaquismo, y las mujeres sin seguro de salud en edad fértil.
El Informe ofrece cuatro recomendaciones básicas que pueden hacer una diferencia: apoyo federal para la investigación, ampliación del acceso a la cobertura de salud que incluye los programas de cesación del hábito de fumar; una revisión voluntaria por los hospitales sobre las cesáreas y que inducciones de parto para reforzar que las embarazadas siguen las directrices, y lugares de trabajo que apoyan la salud materna e infantil.
El propósito del informe de calificaciones es sensibilizar a la opinión pública de la creciente crisis de partos prematuros elegidos de forma que funcionarios nombrados y electos comprometan más recursos para hacer frente a este problema y que los encargados de formular políticas, apoyen las estrategias de desarrollo que beneficien a las madres y los bebés.
El parto prematuro es la principal causa de muerte en el primer mes de vida en los Estados Unidos. La tasa de nacimientos prematuros ha aumentado más del 20% desde 1990 y le cuesta al país más de $26 mil millones al año, de acuerdo con un informe del Instituto de Medicina publicado en julio de 2006.
Por razones en su mayoría desconocidas, cada año nacen en Estados Unidos más de 470.000 bebés prematuros. Muchos de ellos son tan pequeños que su vida pende de un hilo.
Los bebés que sobreviven un nacimiento prematuro se enfrentan al riesgo a lo largo de la vida problemas graves de salud, incluyendo discapacidades de aprendizaje, parálisis cerebral, ceguera, pérdida de la audición y otras condiciones crónicas incluyendo el asma.
Incluso los niños nacidos solo unas pocas semanas demasiado pronto, tienen un mayor riesgo de problemas respiratorios, dificultades de alimentación, inestabilidad de temperatura (hipotermia), ictericia, y retraso en el desarrollo del cerebro.
March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para la protección del embarazo y la salud del bebé. Su misión es mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil.. Para obtener mas información visite:
marchofdimes.com o nacersano.org.
MARCH OF DIMES EN ARKANSAS:
Little Rock
1501 North Pierce, Suite 106
Little Rock, AR, 72207
Phone: (501) 663-3100
Fax: (501) 663-3588
Jonesboro
272 Southwest Drive
Jonesboro, AR, 72401
Phone: (870) 932-0300
Fax: (870) 972-6116
Springdale
3291 South Thompson, Suite H103
Springdale, AR, 72764
Phone: (479) 751-5475
Fax: (479) 756-9433
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /