Microsoft ofrecerá gratuitamente software de seguridad
3656A.jpg
La empresa Microsoft anunció un vuelco en sus políticas relacionadas con la comercialización de software de seguridad para computadoras personales.
A partir de mediados del 2009, comenzará a ofrecer en forma gratuita a sus usuarios de sistemas operativos XP, Vista y el futuro Windows 7, una serie de productos de seguridad digital.
Al mismo tiempo, advirtió que dejará de comercializar su actual oferta conocida como Windows Live OneCare . Este paquete tenía un costo de alrededor de $50 al año.
De acuerdo a un comunicado de prensa, esta nueva oferta, sin costo, permitirá proteger a un gran número de consumidores, especialmente en mercados del mundo donde el crecimiento ha sido muy grande, y donde esas computadoras no están debidamente cuidadas con el software de seguridad apropiado.
Esto despierta dudas de parte de algunas grandes empresas (McAfee, Symantec, Trend Micro y Kaspersky, entre otras) que tienen programas pagos de software de seguridad para usuarios finales, y que quedarían descolocadas frente a una oferta gratuita .
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /