Estación Espacial Internacional cumple 10 años
3657A.jpg
Diez años después de ponerse en marcha, la Estación Espacial Internacional (ISS), un ambicioso proyecto de base orbital de iniciativa estadounidense, representa el primer trampolín para la exploración humana del sistema solar.
La ISS, que cumplió 10 años el jueves 20, es una base espacial que órbita alrededor de la Tierra a 350 km de altura, ensamblada con el fin de facilitar la investigación científica y la exploración espacial. Se prevé que su construcción concluya para 2010.
Además de EUA, que financia la mayor parte del proyecto estimado en $100.000 millones, otras 15 naciones participan en la construcción de la estación orbital: Rusia, Japón, Canadá, Brasil y 11 países miembros de la Agencia Espacial Europea.
La estación es un primer peldaño en el camino hacia las actividades humanas de largo plazo en nuevas áreas de operaciones No es un fin en sí mismo, sino una etapa en la exploración espacial tripulada. Se necesita acumular experiencia en vuelos espaciales de larga duración, su impacto fisiológico, y la mejor manera de hacerlo es en la estación.
Además del hecho de que la ISS permite probar tecnologías para vivir en el aislamiento (como por ejemplo el desafío técnico de reciclar la orina para obtener agua potable), la estación espacial tiene por objeto estudiar las interacciones sociales entre los astronautas que viven en un lugar limitado durante largos meses.
La destrucción del trasbordador Columbia en 2003, que estalló cuando entraba a la atmósfera terrestre, retrasó el ensamblaje de la ISS por 2 años.
Las futuras prolongadas estadías en la Luna y las de más largo plazo en Marte, no podrán realizarse si no se cuenta con una organización financiada internacionalmente como la ISS.
La ISS tiene una tripulación permanente de tres astronautas que permanecen a bordo por períodos de varios meses. Está previsto que los tripulantes sean seis a mediados 2009 gracias a los materiales y equipos transportados por el trasbordador Endeavour, que está acoplado a la estación desde el domingo 16 de noviembre.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /