Latinos reducirían seguro no obligatorio de sus vehículos
3659A.jpg
El 27% de los latinos en EUA planea reducir la cobertura de sus seguros de automóvil el próximo año, tres veces más que la cifra nacional (8%) como consecuencia de la difícil situación económica que vive el país, según una encuesta realizada en Internet por Ipsos U.S. Express.
El estudio señala además que el 75% de los conductores no entiende la cobertura de su seguro de automóvil.
La situación económica es el factor que ha llevado a los latinos a evaluar la posibilidad de prescindir de los beneficios de su seguro que no son obligatorios y el dinero que ahorrarían sería invertido en gastos prioritarios de la familia.
La cantidad que el conductor ahorraría va a depender del modelo y años del vehículo, en qué lugar vive, el tipo de cobertura, si es dueño de una propiedad, si menores de edad lo usan y para qué lo utiliza.
El seguro de un auto no es una cosa en la que puede verse el beneficio inmediato y por ello podría reducir el gasto de algo que no usan activamente. Además muchos latinos vienen de países latinoamericanos donde tal vez no sea obligatorio el seguro del automóvil, sino una opción de tenerlo.
El seguro del auto tiene dos precios: el que se paga cuando se compra y el que se paga cuando se tiene un accidente y no hay cobertura suficiente pudiendo pagar mucho más y tener un problema muy grave si ocurre un accidente.
El 51% de los latinos consultados para el estudio creyeron que su seguro de automóvil los cubría si una pelota de béisbol les rompía una ventana mientras un 38% pensó lo mismo si una lata de pintura caía sobre el maletero.
Un 45% no estaba seguro si su póliza cubría el daño causado si un árbol de la ciudad caía sobre el techo y uno de cada cuatro tuvo la misma contestación con respecto a si el interior del coche sufría daños por la lluvia.
La encuesta realizada entre latinos fue conducida en inglés y español y se entrevistó a 613 adultos, de los cuales 430 tenían seguro para su automóvil.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /