Latinos reducirían seguro no obligatorio de sus vehículos
3659A.jpg
El 27% de los latinos en EUA planea reducir la cobertura de sus seguros de automóvil el próximo año, tres veces más que la cifra nacional (8%) como consecuencia de la difícil situación económica que vive el país, según una encuesta realizada en Internet por Ipsos U.S. Express.
El estudio señala además que el 75% de los conductores no entiende la cobertura de su seguro de automóvil.
La situación económica es el factor que ha llevado a los latinos a evaluar la posibilidad de prescindir de los beneficios de su seguro que no son obligatorios y el dinero que ahorrarían sería invertido en gastos prioritarios de la familia.
La cantidad que el conductor ahorraría va a depender del modelo y años del vehículo, en qué lugar vive, el tipo de cobertura, si es dueño de una propiedad, si menores de edad lo usan y para qué lo utiliza.
El seguro de un auto no es una cosa en la que puede verse el beneficio inmediato y por ello podría reducir el gasto de algo que no usan activamente. Además muchos latinos vienen de países latinoamericanos donde tal vez no sea obligatorio el seguro del automóvil, sino una opción de tenerlo.
El seguro del auto tiene dos precios: el que se paga cuando se compra y el que se paga cuando se tiene un accidente y no hay cobertura suficiente pudiendo pagar mucho más y tener un problema muy grave si ocurre un accidente.
El 51% de los latinos consultados para el estudio creyeron que su seguro de automóvil los cubría si una pelota de béisbol les rompía una ventana mientras un 38% pensó lo mismo si una lata de pintura caía sobre el maletero.
Un 45% no estaba seguro si su póliza cubría el daño causado si un árbol de la ciudad caía sobre el techo y uno de cada cuatro tuvo la misma contestación con respecto a si el interior del coche sufría daños por la lluvia.
La encuesta realizada entre latinos fue conducida en inglés y español y se entrevistó a 613 adultos, de los cuales 430 tenían seguro para su automóvil.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /