Latinos reducirían seguro no obligatorio de sus vehículos
3659A.jpg
El 27% de los latinos en EUA planea reducir la cobertura de sus seguros de automóvil el próximo año, tres veces más que la cifra nacional (8%) como consecuencia de la difícil situación económica que vive el país, según una encuesta realizada en Internet por Ipsos U.S. Express.
El estudio señala además que el 75% de los conductores no entiende la cobertura de su seguro de automóvil.
La situación económica es el factor que ha llevado a los latinos a evaluar la posibilidad de prescindir de los beneficios de su seguro que no son obligatorios y el dinero que ahorrarían sería invertido en gastos prioritarios de la familia.
La cantidad que el conductor ahorraría va a depender del modelo y años del vehículo, en qué lugar vive, el tipo de cobertura, si es dueño de una propiedad, si menores de edad lo usan y para qué lo utiliza.
El seguro de un auto no es una cosa en la que puede verse el beneficio inmediato y por ello podría reducir el gasto de algo que no usan activamente. Además muchos latinos vienen de países latinoamericanos donde tal vez no sea obligatorio el seguro del automóvil, sino una opción de tenerlo.
El seguro del auto tiene dos precios: el que se paga cuando se compra y el que se paga cuando se tiene un accidente y no hay cobertura suficiente pudiendo pagar mucho más y tener un problema muy grave si ocurre un accidente.
El 51% de los latinos consultados para el estudio creyeron que su seguro de automóvil los cubría si una pelota de béisbol les rompía una ventana mientras un 38% pensó lo mismo si una lata de pintura caía sobre el maletero.
Un 45% no estaba seguro si su póliza cubría el daño causado si un árbol de la ciudad caía sobre el techo y uno de cada cuatro tuvo la misma contestación con respecto a si el interior del coche sufría daños por la lluvia.
La encuesta realizada entre latinos fue conducida en inglés y español y se entrevistó a 613 adultos, de los cuales 430 tenían seguro para su automóvil.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /