Departamento de Justicia lanza campaña bilingüe contra explotación de menores
El Departamento de Justicia lanzó una campaña bilingüe por Internet para combatir la explotación sexual de los niños, dentro del "Proyecto Infancia Segura".
La campaña de 4 anuncios en inglés y en español está dirigida a educar a los padres de familia sobre los peligros que pululan en Internet y a advertir a los depredadores sexuales que la explotación de menores en el ciberespacio es un delito federal. En EUA, el envío de mensajes sexuales, fotografías explícitas o cualquier otro material pornográfico a un menor de edad por Internet, es un delito federal.
Robert Flores, director de la oficina para la prevención de la delincuencia juvenil del Departamento de Justicia, señaló que los depredadores sexuales siempre "están ideando formas de explotar a nuestros niños, y usan Internet como refugio para multiplicar los daños. Son astutos y calculadores, hacen cualquier cosa para conseguir lo que quieren", enfatizó.
Se calcula que uno de cada siete niños entre 12 y 14 años han recibido mensajes por Internet en los que se les solicita una foto desnuda de ellos mismos y algunos de ellos son latinos.
Muchos depredadores sexuales llevan vidas "normales", tienen familia, buenos trabajos y hasta pueden estar muy involucrados en actividades comunitarias, según las autoridades.
Uno de los anuncios de Servicio Público ilustra la facilidad con la que, en la nueva era digital, los menores de edad pueden navegar cualquier sitio en Internet, y destaca la importancia de que los padres estén siempre alertas.
Otro anuncio advierte a los potenciales depredadores sexuales de que la explotación de menores en Internet es un delito federal grave. El anuncio será transmitido por radio y televisión, la prensa escrita, el Internet y en las salas de cine.
Los anuncios fueron financiados en parte por un fondo de cuatro millones de dólares aprobado en el año fiscal 2007 del Departamento de Justicia, con el objetivo de reforzar las metas del "Proyecto Infancia Segura" una iniciativa nacional que se puso en marcha en mayo de 2006 para la protección de menores contra la explotación sexual en Internet.
Los anuncios están disponibles en: www.ProtegelosAhora.org.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /