Departamento de Justicia lanza campaña bilingüe contra explotación de menores
El Departamento de Justicia lanzó una campaña bilingüe por Internet para combatir la explotación sexual de los niños, dentro del "Proyecto Infancia Segura".
La campaña de 4 anuncios en inglés y en español está dirigida a educar a los padres de familia sobre los peligros que pululan en Internet y a advertir a los depredadores sexuales que la explotación de menores en el ciberespacio es un delito federal. En EUA, el envío de mensajes sexuales, fotografías explícitas o cualquier otro material pornográfico a un menor de edad por Internet, es un delito federal.
Robert Flores, director de la oficina para la prevención de la delincuencia juvenil del Departamento de Justicia, señaló que los depredadores sexuales siempre "están ideando formas de explotar a nuestros niños, y usan Internet como refugio para multiplicar los daños. Son astutos y calculadores, hacen cualquier cosa para conseguir lo que quieren", enfatizó.
Se calcula que uno de cada siete niños entre 12 y 14 años han recibido mensajes por Internet en los que se les solicita una foto desnuda de ellos mismos y algunos de ellos son latinos.
Muchos depredadores sexuales llevan vidas "normales", tienen familia, buenos trabajos y hasta pueden estar muy involucrados en actividades comunitarias, según las autoridades.
Uno de los anuncios de Servicio Público ilustra la facilidad con la que, en la nueva era digital, los menores de edad pueden navegar cualquier sitio en Internet, y destaca la importancia de que los padres estén siempre alertas.
Otro anuncio advierte a los potenciales depredadores sexuales de que la explotación de menores en Internet es un delito federal grave. El anuncio será transmitido por radio y televisión, la prensa escrita, el Internet y en las salas de cine.
Los anuncios fueron financiados en parte por un fondo de cuatro millones de dólares aprobado en el año fiscal 2007 del Departamento de Justicia, con el objetivo de reforzar las metas del "Proyecto Infancia Segura" una iniciativa nacional que se puso en marcha en mayo de 2006 para la protección de menores contra la explotación sexual en Internet.
Los anuncios están disponibles en: www.ProtegelosAhora.org.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /