Hay que bajar la barriga para vivir más años
Una de las más prestigiosas revistas científicas del mundo, The New England Journal of Medicine, acaba de publicar un nuevo estudio que da pistas importantes para cuidar la buena salud y asegurar muchos años de vida.
Un grupo de investigadores europeos publicó un artículo en la revista médica, donde se asegura que el sobrepeso, la obesidad y la acumulación de grasa en la panza llegan a duplicar el riesgo de mortalidad de las personas.
Esta conclusión surge de un completísimo estudio realizado tras seguir durante mucho tiempo la salud de más de 350.000 europeos, y constituye una de las más fuertes evidencias de que la acumulación de grasas alrededor de la cintura, el famoso “salvavidas”, genera un significativo riesgo a la salud. Y esto es un hecho a considerar ya que también deben tenerlo en cuenta las personas a las que no se definen como obesas y aun aquellas que ni siquiera tienen sobrepeso.
Los expertos recomiendan que a todos los pacientes, se les mida y haga un seguimiento de la circunferencia de cintura y de las caderas, además de medir el índice de masa corporal (BMI), como parte de los chequeos de salud de rutina.
En concreto, con cada 5 centímetros de incremento en circunferencia de cintura, el riesgo de mortalidad aumenta 17% en hombres y 13% en mujeres. El menor riesgo de muerte, en relación al BMI se encuentra cuando este índice es del 25,3 en hombres y 24,3 en mujeres.
Otro importante indicador y pronosticador del buen o mal estado de salud cardiovascular, se encontró al analizar la relación entre el ancho de cintura y el ancho de caderas. Cuanto menor sea la diferencia, más saludable será la persona.
Los autores destacaron que el aumento del riesgo de mortalidad en los casos del aumento de grasa abdominal, puede deberse a que suele secretar una serie de compuestos metabólicos como hormonas y citoquinas que pueden colaborar en el desarrollo de diversas enfermedades crónicas, incluyendo problemas cardiovasculares y algunos cánceres.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /