Ofrecen “perro peruano” sin pelo para hijas de Obama
3663A.jpg
Amantes del perro peruano sin pelo, una raza que pierde los dientes a temprana edad y que era popular entre los incas, ofrecieron enviar un ejemplar hipoalergénico a la familia de Barack Obama, para que sus hijas Malia de 10 años, y Sasha de 7.
El presidente electo de Estados Unidos ha prometido a sus hijas una nueva mascota cuando lleguen a la Casa Blanca. Pero Malia es alérgica a la mayoría de perros, mientras crecen las especulaciones sobre la raza que elegirá la próxima familia presidencial.
Propietarios del perro peruano sin pelo, una variedad que tiene al menos unos 3.000 años de antigüedad y está representada en cerámica prehispánica, dijeron que la raza es perfecta para niños sensibles a los perros.
"Ellos no causan ningún tipo de alergia y son muy dulces y amigables", dijo Claudia Gálvez, de 38 años, directora de la Asociación de amigos de los perros sin pelo de Perú. "Queremos darle un ejemplar macho a las hijas de Obama, para que experimenten la dicha de tener un perro pero sin alergias", agregó.
Según ella, los perros peruanos tienen una temperatura corporal superior que compensa su falta de pelo y reduce los riesgos de que sus dueños contraigan asma o artritis.
Gálvez envió el lunes 17 una carta a la embajada de Estados Unidos en Lima, Perú, con los detalles de su oferta. Ella tiene un cachorro de 4 meses con pedigrí, listo para enviar a la familia presidencial. Por el momento, lo llama cariñosamente 'Orejas'. "Pero si lo mandamos a Estados Unidos su nombre oficial será Machu Picchu", añadió, refiriéndose a la antigua ciudadela inca, la principal atracción turística del Perú.
El perro sin pelo es el único can reconocido como peruano a nivel mundial. En el 2001, Perú declaró al animal, que habita generalmente en la costa del país, como patrimonio nacional y ordenó su protección para evitar su extinción.
La raza normalmente sólo tiene pelos en la cabeza y en la cola, como una brocha, pero el resto de su piel está desnuda y es oscura y muy cálida.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /