Nydia Velázquez encabeza Comité latino en Congreso
La congresista por Nueva York Nydia Velázquez ha sido elegida para encabezar el Comité (Caucus) de Legisladores Latinos en el Congreso de Estados Unidos.
Velázquez, quien en 1992 se convirtió en la primera mujer puertorriqueña en ascender al Congreso estadounidense, ya encabeza el comité de Pequeñas Empresas en la Cámara de Representantes. También se le considera posible candidata para suceder a Hillary Rodham Clinton en el Senado si es que Clinton es designada Secretaria de Estado por el presirente electo Bark Obama.
Velázquez dijo sentirse honrada de encabezar el Comité latino de 21 miembros conocido como el "Hispanic Caucus", especialmente en este momento en que los latinos en Estados Unidos gozan de "rápido crecimiento, mayor poder adquisitivo y mayor influencia política".
El distrito de Velázquez abarca partes de Brooklyn, Queens y Manhattan en la ciudad de Nueva York.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /