25 distritos escolares con problemas académicos en Arkansas
3668A.jpg
El Departamento de Educación de Arkansas (ADE) publicó la lista de 25 distritos, del total de 245 distritos escolares en todo el estado, calificados como académicamente incompetentes, lo que es un aumento de 14 distritos más, comparado con los 11 distritos nombrados el año pasado.
El ADE definió los 25 distritos ya sea por fallar académicamente todos sus estudiantes o uno o más subgrupos de estudiantes y no obtener notas suficientemente altas en los exámenes Benchmark y de fin de curso de Arkansas.
Cuando todos los estudiantes o algún subgrupo no logran calificaciones suficientes en las escuelas primarias y secundarias durante dos años consecutivos, ya sea en matemáticas o lectura y escritura, el distrito es identificado como "necesitando mejora".
Los superintendentes y consejos escolares en los distritos designados deberán ahora elaborar o revisar los planes de mejora de esos distritos analizando los logros de sus estudiantes. Los planes deben incluir disposiciones para una mayor capacitación de los maestros sobre la base de las necesidades de los estudiantes.
Con el tiempo, las consecuencias de no lograr cumplir con los requerimientos de logro académico, son cada vez más graves. El estado podría llegar a sustituir al personal en estos distritos, nombrar a fideicomisarios y hasta eliminar o fusionar los distritos.
El ADE dió a conocer la lista siguiendo las pautas de cumplimiento académico de la ley federal “Ningún niño se queda atrás” (No Child Left Behind) que exige a los estudiantes una puntuación 100% satisfactoria al nivel académico de sus respectivos grados en matemáticas y lectura y escritura, a más tardar para el año escolar 2013-14.
Este es el segundo año que el ADE ha publicado una lista de distritos (además de la lista de las escuelas) como académicamente con problemas.
Durante varios años, Arkansas ha calificado sólamente a las escuelas que no cumplen con las normas. Actualmente un total de 375 escuelas se encuentran en la lista con necesidad de mejora.
Los distritos escolares de Arkansas son evaluados sobre la base de los niveles generales del cuerpo estudiantil total y de los 6 subgrupos de estudiantes que son: blanco, negro, latinos, pobres, discapacitados y las personas con dominio limitado del inglés.
En virtud de una nueva regla, que entró en vigor este año, los puntajes de los alumnos aprendices del idioma Inglés (no nativos hablantes de Inglés) y los de educación especial, se continúan contando durante dos años siguientes después de salir de los programas especializados de idiomas.
Los 25 distritos escolares académicamente incompetentes son:
Ashdown, Brinkley, Clarendon, Dermott, Dollarway, Drew Central, East Poinsett County, Fordyce, Forrest City, Fort Smith, Hazen, Hope, Hughes, Lafayette County, Lakeside (Chicot Co.), Little Rock, Magnolia, McGehee, North Little Rock, Osceola, Pine Bluff, PCSSD, Stephens, Turrell, y Warren.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /