Tres muertos dejan compras del “Viernes Negro”
3669A.jpg
Tres personas fallecieron el viernes 28 al interior de dos tiendas durante las actividades del llamado 'Viernes Negro' (Black Friday) que se conmemora todos los años al día siguiente del jueves de Acción de Gracias.
Es el primer día de grandes rebajas y miles de estadounidenses salen de compras e incluso hacen cola la noche previa para tener acceso a los productos rebajados de tiendas que, en muchos casos, abren de madrugada para vender su mercancía a mejores precios.
En California, un tiroteo entre dos bandas rivales dejó dos muertos, ocurrido en una juguetería de la cadena Toys 'R' Us, en Palm Desert, California. Las víctimas pertenecían a pandillas criminales rivales que comenzaron una discusión, según informes de prensa.
En otra tragedia, en la tienda Wal-Mart del centro Green Acres de Valley Stream, en Long Island, Nueva York, un empleado, Jdimytai Damour, de 34 años, falleció en el hospital tras ser pisoteado por la multitud de unos 200 compradores que ingresó atropelladamente a hacer sus compras.
Otro empleado de Wal-Mart, Jimmy Overby, aseguró a los medios de prensa, que los clientes 'sacaron las puertas de las bisagras y derribaron y pisotearon' al fallecido, así como a él mismo, que dijo haber tenido que quitarse de encima a la gente que le pisaba la espalda.
Al menos otras cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada de ocho meses, fueron llevadas a hospitales locales para ser examinadas.
La policía de Nueva York está revisando las cintas de las cámaras de vigilancia de la tienda para tratar de identificar a las personas que arrollaron al empleado.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /