Tres muertos dejan compras del “Viernes Negro”
3669A.jpg
Tres personas fallecieron el viernes 28 al interior de dos tiendas durante las actividades del llamado 'Viernes Negro' (Black Friday) que se conmemora todos los años al día siguiente del jueves de Acción de Gracias.
Es el primer día de grandes rebajas y miles de estadounidenses salen de compras e incluso hacen cola la noche previa para tener acceso a los productos rebajados de tiendas que, en muchos casos, abren de madrugada para vender su mercancía a mejores precios.
En California, un tiroteo entre dos bandas rivales dejó dos muertos, ocurrido en una juguetería de la cadena Toys 'R' Us, en Palm Desert, California. Las víctimas pertenecían a pandillas criminales rivales que comenzaron una discusión, según informes de prensa.
En otra tragedia, en la tienda Wal-Mart del centro Green Acres de Valley Stream, en Long Island, Nueva York, un empleado, Jdimytai Damour, de 34 años, falleció en el hospital tras ser pisoteado por la multitud de unos 200 compradores que ingresó atropelladamente a hacer sus compras.
Otro empleado de Wal-Mart, Jimmy Overby, aseguró a los medios de prensa, que los clientes 'sacaron las puertas de las bisagras y derribaron y pisotearon' al fallecido, así como a él mismo, que dijo haber tenido que quitarse de encima a la gente que le pisaba la espalda.
Al menos otras cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada de ocho meses, fueron llevadas a hospitales locales para ser examinadas.
La policía de Nueva York está revisando las cintas de las cámaras de vigilancia de la tienda para tratar de identificar a las personas que arrollaron al empleado.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /