Tres muertos dejan compras del “Viernes Negro”
3669A.jpg
Tres personas fallecieron el viernes 28 al interior de dos tiendas durante las actividades del llamado 'Viernes Negro' (Black Friday) que se conmemora todos los años al día siguiente del jueves de Acción de Gracias.
Es el primer día de grandes rebajas y miles de estadounidenses salen de compras e incluso hacen cola la noche previa para tener acceso a los productos rebajados de tiendas que, en muchos casos, abren de madrugada para vender su mercancía a mejores precios.
En California, un tiroteo entre dos bandas rivales dejó dos muertos, ocurrido en una juguetería de la cadena Toys 'R' Us, en Palm Desert, California. Las víctimas pertenecían a pandillas criminales rivales que comenzaron una discusión, según informes de prensa.
En otra tragedia, en la tienda Wal-Mart del centro Green Acres de Valley Stream, en Long Island, Nueva York, un empleado, Jdimytai Damour, de 34 años, falleció en el hospital tras ser pisoteado por la multitud de unos 200 compradores que ingresó atropelladamente a hacer sus compras.
Otro empleado de Wal-Mart, Jimmy Overby, aseguró a los medios de prensa, que los clientes 'sacaron las puertas de las bisagras y derribaron y pisotearon' al fallecido, así como a él mismo, que dijo haber tenido que quitarse de encima a la gente que le pisaba la espalda.
Al menos otras cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada de ocho meses, fueron llevadas a hospitales locales para ser examinadas.
La policía de Nueva York está revisando las cintas de las cámaras de vigilancia de la tienda para tratar de identificar a las personas que arrollaron al empleado.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /