Policía detiene a sospechoso por asesinato de Anne Pressly
3671A.jpg
La policía de Little Rock detuvo la tarde del miércoles 26 a un sospechoso por el brutal asesinato de la reportera de noticias de la cadena televisiva KATV, Anne Pressly.
El jefe de la policía de Little Rock, Stuart Thomas dijo a los periodistas que los detectives habían obtenido una orden de arresto por Curtis Lavelle Vance de 28 años de edad, en relación con el asesinato y violación.
Alrededor de las 11:30 PM, y gracias a una denuncia, Vance fue detenido en una casa cerca de las calles 24 y Cross en Little Rock. Vance obtuvo su licencia de manejar de la ciudad de Marianna, y tiene parientes en Little Rock y North Little Rock, dijo Thomas.
El jefe no reveló cómo Vance estaba vinculado al asesinato de Pressly pero dijo que las pruebas eran convincentes. Fue llevado a la cárcel del condado Pulaski el mismo miércoles y el viernes 28 fue llevado ante el juez de distrito Lee Munson en la misma cárcel en una sesión privada, para revisar las acusaciones y evaluar la pasibilidad de una fianza.
Vance tiene aproximadamente 6 pies de altura y pesa unas 240 libras, y había sido visto últimamente manejando un 1998 Oldsmobile Aurora negro y se sospechaba que cargaba una pistola 9mm. No tiene antecedentes penales y el único contacto que ha tenido con el Departamento de Policía, fue por violaciones de tráfico.
Mientras era conducido a la cárcel, Vance negó sacudiendo la cabeza que el era el asesino, cuando algunos reporteros le preguntaron si era culpable.
Anteriormente la policía había informado que en la mañana del 20 de octubre, la madre de Pressly, Patricia Canady, que se encontraba de visita en Little Rock, quiso despertar a Anne y como respondía al teléfono fue a su casa cerca del Country Club de Little Rock, donde encontró a su hija en la cama, sangrando de la cabeza y casi irreconocible por la severa golpiza que le habían propinado.
Canady llamó al 911 a las 4:33 AM, pero la Policía no encontró indicios inmediatos de entrada forzada en la casa. Alguien había dejado a sus dos perros cocker spaniels fuera de la casa y tomado su cartera. Pressly vivía sola.
Pressly fue trasladado a al hospital San Vicente donde se la sometió a la cirugía.
Más tarde, Pressly falleció el 25 de octubre. La policía dijo que sus lesiones fatales fueron el resultado del trauma causado por una fuerte golpiza y salvaje violación.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /