Aumentan monto de subvención Pell para estudiantes
Por Michel Leidermann
La reautorización de la Ley de Educación Superior de los EUA promete aumentos del máximo de las subvenciones Pell, en un momento en que las solicitudes de ayuda educativas en Arkansas y en la nación están aumentando debido a la crisis financiera.
El Presidente Bush firmó la Ley de renovación del jueves 14 de Agosto, la primera en una década.
La subvención Pell es para los estudiantes de bajos ingresos que buscan su primer diploma de licenciatura.
El máximo ahora es de $4,731 para los semestres de otoño y primavera, y subiría a $6,000 el año próximo y a $8,000 para el año escolar 2014-15.
La nueva ley también requiere que el Departamento de Educación de los EUA cree un sitio Web para que los alumnos puedan investigar las tendencias de precios de las matriculas universitarias y encontrar las escuelas elegibles para ayuda federal y los préstamos.
La ley tiene disposiciones que permiten a los estudiantes calificados el obtener dos becas Pell en un año para acelerar el progreso hacia una licenciatura.
En Arkansas se produjo un incremento del 21% de estudiantes que solicitaron la ayuda federal en el primer semestre del 2008 en comparación con el mismo período del año anterior, totalizando 75,639 estudiantes que buscaron ayuda a través del formulario conocido como FAFSA, o Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes.
El aumento de solicitudes de Arkansas fue a un paso mayor que el resto del país. A nivel nacional 8,9 millones de posibles estudiantes presentaron solicitudes de ayuda durante el mismo período, un 16,3% de incremento.
El Departamento de Educación ofrece ayuda económica para estudiantes bajo criterios específicos a ciudadanos norteamericanos o ciudadanos residentes que cursan estudios universitarios por un diploma o título.
La ayuda federal para estudiantes consiste en asistencia económica para alumnos matriculados en una institución postsecundaria que participa en programas federales de ayuda financiera.
Las Becas Pell Grant, y de Fomento de la Competitividad Académica y Nacional (SMART) son ayudas que no se tienen que reembolsar.
Para obtener más información sobre ayuda federal para estudiantes, llame al
1-800-4FED-AID (1-800-433-3243).
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /