Aumentan monto de subvención Pell para estudiantes
Por Michel Leidermann
La reautorización de la Ley de Educación Superior de los EUA promete aumentos del máximo de las subvenciones Pell, en un momento en que las solicitudes de ayuda educativas en Arkansas y en la nación están aumentando debido a la crisis financiera.
El Presidente Bush firmó la Ley de renovación del jueves 14 de Agosto, la primera en una década.
La subvención Pell es para los estudiantes de bajos ingresos que buscan su primer diploma de licenciatura.
El máximo ahora es de $4,731 para los semestres de otoño y primavera, y subiría a $6,000 el año próximo y a $8,000 para el año escolar 2014-15.
La nueva ley también requiere que el Departamento de Educación de los EUA cree un sitio Web para que los alumnos puedan investigar las tendencias de precios de las matriculas universitarias y encontrar las escuelas elegibles para ayuda federal y los préstamos.
La ley tiene disposiciones que permiten a los estudiantes calificados el obtener dos becas Pell en un año para acelerar el progreso hacia una licenciatura.
En Arkansas se produjo un incremento del 21% de estudiantes que solicitaron la ayuda federal en el primer semestre del 2008 en comparación con el mismo período del año anterior, totalizando 75,639 estudiantes que buscaron ayuda a través del formulario conocido como FAFSA, o Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes.
El aumento de solicitudes de Arkansas fue a un paso mayor que el resto del país. A nivel nacional 8,9 millones de posibles estudiantes presentaron solicitudes de ayuda durante el mismo período, un 16,3% de incremento.
El Departamento de Educación ofrece ayuda económica para estudiantes bajo criterios específicos a ciudadanos norteamericanos o ciudadanos residentes que cursan estudios universitarios por un diploma o título.
La ayuda federal para estudiantes consiste en asistencia económica para alumnos matriculados en una institución postsecundaria que participa en programas federales de ayuda financiera.
Las Becas Pell Grant, y de Fomento de la Competitividad Académica y Nacional (SMART) son ayudas que no se tienen que reembolsar.
Para obtener más información sobre ayuda federal para estudiantes, llame al
1-800-4FED-AID (1-800-433-3243).
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /