Presidente ruso Dmitry Medvedev se reúne con Fidel Castro
3676A.jpg
El presidente ruso, Dmitry Medvedev, se reunió el viernes 28 durante más de una hora con el convaleciente ex líder cubano Fidel Castro, uno de los principales aliados de la Unión Soviética durante la Guerra Fría.
Medvedev llegó el jueves 27 a Cuba, en la última etapa de una gira latinoamericana para firmar acuerdos comerciales y de inversiones en una región considerada el patio trasero de su rival Estados Unidos.
Fidel Castro, de 82 años, está apartado del poder y la vida pública desde que enfermó en julio del 2006. En febrero pasado fue reemplazado en la presidencia por su hermano Raúl. Desde el inicio de su enfermedad Castro, no ha sido visto en público, pero suele comentar sobre diversos temas.
Cuba fue durante décadas uno de los principales aliados de la Unión Soviética, cuya desintegración en varios estados independientes en 1991, hundió a Cuba en una crisis económica de la que aún no se ha recuperado totalmente.
El presidente ruso se entrevistó con Raúl Castro y dijo que quiere profundizar el comercio y también las inversiones en la isla.
"En la reunión con Fidel Castro fueron discutidos asuntos de los vínculos bilaterales, relaciones internacionales y también el futuro desarrollo de la cooperación entre Rusia y Cuba", dijo un portavoz del Kremlin.
"Ha sido una buena visita, magnífica visita", dijo Raúl Castro al homenajear con Medvedev a miles de soldados soviéticos que estuvieron en Cuba durante la Guerra Fría.
Medvedev es el segundo presidente que Fidel Castro recibe en 10 días. El 18 de noviembre se reunió con el chino Hu Jintao.
Desde hace más de cuatro décadas, EUA sostiene un embargo comercial sobre la isla tratando de forzar un cambio de gobierno.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /