Presidente ruso Dmitry Medvedev se reúne con Fidel Castro
3676A.jpg
El presidente ruso, Dmitry Medvedev, se reunió el viernes 28 durante más de una hora con el convaleciente ex líder cubano Fidel Castro, uno de los principales aliados de la Unión Soviética durante la Guerra Fría.
Medvedev llegó el jueves 27 a Cuba, en la última etapa de una gira latinoamericana para firmar acuerdos comerciales y de inversiones en una región considerada el patio trasero de su rival Estados Unidos.
Fidel Castro, de 82 años, está apartado del poder y la vida pública desde que enfermó en julio del 2006. En febrero pasado fue reemplazado en la presidencia por su hermano Raúl. Desde el inicio de su enfermedad Castro, no ha sido visto en público, pero suele comentar sobre diversos temas.
Cuba fue durante décadas uno de los principales aliados de la Unión Soviética, cuya desintegración en varios estados independientes en 1991, hundió a Cuba en una crisis económica de la que aún no se ha recuperado totalmente.
El presidente ruso se entrevistó con Raúl Castro y dijo que quiere profundizar el comercio y también las inversiones en la isla.
"En la reunión con Fidel Castro fueron discutidos asuntos de los vínculos bilaterales, relaciones internacionales y también el futuro desarrollo de la cooperación entre Rusia y Cuba", dijo un portavoz del Kremlin.
"Ha sido una buena visita, magnífica visita", dijo Raúl Castro al homenajear con Medvedev a miles de soldados soviéticos que estuvieron en Cuba durante la Guerra Fría.
Medvedev es el segundo presidente que Fidel Castro recibe en 10 días. El 18 de noviembre se reunió con el chino Hu Jintao.
Desde hace más de cuatro décadas, EUA sostiene un embargo comercial sobre la isla tratando de forzar un cambio de gobierno.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /