Bush firmó prolongación de beneficios por desempleo
El presidente George W. Bush firmó el viernes 21 la prolongación de subsidios por desempleo para millones de trabajadores despedidos.
A principios de año Bush se mostró renuente a prolongar el cobro del apoyo por desempleo precisamente cuando las nuevas estadísticas indican que el número de desocupados alcanzó la mayor cantidad en 16 años.
El Senado aprobó el jueves 20 la medida que prolongará por tres meses el cobro de beneficios para aquellos que expiraron o están a punto de expirar. La Cámara de Representantes había aprobado el proyecto de ley en octubre.
El Congreso ha promulgado prolongaciones semejantes en siete ocasiones en los últimos 50 años durante recesiones económicas: en 1958, 1961, 1972, 1975, 1982, 1991 y el 2002.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /