Congreso exige plan detallado de rescate a automotrices
3679A.jpg
Los líderes demócratas del Congreso Nacional ordenaron a los más altos ejecutivos de las tres grandes automotrices estadounidenses que entreguen al Congreso una solicitud detallada para los préstamos que están solicitando, con el fin de que los legisladores puedan decidir si las ayudan con $25.000 millones.
En una carta a los ejecutivos de las empresas automotrices, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría de ese partido en el Senado, Harry Reid, exigieron a General Motors Corp., Ford Motor Co. y Chrysler, que a más tardar el 2 de diciembre presentaran una relación detallada de sus estados financieros y sus necesidades de nuevo capital a corto plazo, así como una explicación sobre la forma en que los usarán y como piensan ser rentables a largo plazo.
También solicitaron a las automotrices que clarifiquen cómo asegurarán que el gobierno sea reembolsado y comparta en las ganancias futuras de estas empresas, así como que se eliminen los dividendos de capital y paquetes salariales exorbitantes para sus altos ejecutivos.
Además las automotrices tienen que explicar cómo piensan cumplir con los estándares de eficiencia en el uso de combustible, y atender sus responsabilidades de servicios de salud y pensiones para sus trabajadores en caso de obtener la ayuda gubernamental.
El gobierno del presidente George W. Bush criticó severamente a los legisladores que se fueron de Washington para un receso de feriados de fin de año sin haber tomado decisiones sobre el rescate a los fabricantes de autos.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /