Consulados mexicanos inician programa Paisano 2008
3680A.jpg
El Gobierno de México, a través de la Secretaria de Gobernación y la red consular en los EUA, informó del inicio de la temporada de invierno del programa "Paisano 2008".
El programa Paisano tiene el objetivo de orientar y apoyar a los mexicanos que residen en EUA y visitan México con motivo de las fiestas.
Hasta el próximo 9 de enero, el Consulado General de México en Little Rock difundirá la información necesaria para que los turistas mexicanos y extranjeros ingresen a México sin contratiempo.
La sede consular recomendó a todas las personas que planeen viajar en los próximos días a México obtener la "Guía Invierno 2008" que ofrece información sobre las mercancías y productos que los visitantes pueden ingresar a su país.
Cada año miles de mexicanos que residen en los EUA viajan hasta sus pueblos de origen en México para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares.

Consulado de México en Little Rock
3500 S. University Ave. Little Rock, AR 72204
Tel: (501) 372-6933, Fax: (501) 372-6109
Correo electrónico: consulmexlir@sbcglobal.net
Pag. Web: http://portal.sre.gob.mx/littlerock, o http://www.paisano.gob.mx/
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /