Refutan relación entre vacuna y autismo
Nuevas investigaciones refutan, una vez más, cualquier vínculo entre la vacuna contra el sarampión y los casos de autismo.
Numerosas investigaciones sobre la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola, conocida como MMR, han llegado a la conclusión de que no ocasiona autismo. Sin embargo, el temor persiste entre algunos padres, en parte debido a un estudio británico de 1998 que vinculaba la vacuna con un subgrupo de niños autistas que también sufrían de serios problemas gastrointestinales. Ese estudio reportó que el virus del sarampión permanecía en el vientre de los niños.
Pero ahora los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Columbia, han vuelto a tomar muestras de los intestinos de los niños en busca de señales del virus utilizando la tecnología genética más moderna y no encontraron pruebas de que la MMR sea un factor del autismo.
En otra época, el sarampión, un virus altamente infeccioso, afectaba a miles de niños todos los años hasta que la vacuna lo convirtió en una rareza en el país. Este año, sin embargo, se han reportado 131 casos en EUA, la mayor cifra en una década. La mayoría de los afectados no estaban vacunados. Algunos eran demasiado pequeños para haber recibido la primera inmunización pero casi la mitad eran niños cuyos padres rechazaron la vacuna.
Nadie sabe con certeza cuántos niños autistas padecen desórdenes gastrointestinales, con dolores que pudieran no ser capaces de comunicar, pero según algunos cálculos un 25% pudiera estar afectado.
El temor sobre la MMR es que el virus del sarampión debilitado por la vacuna de alguna forma, se aloja en los intestinos, inflamándolos y permitiendo que sustancias tóxicas de la digestión llegaran al sistema nervioso central.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /