Refutan relación entre vacuna y autismo
Nuevas investigaciones refutan, una vez más, cualquier vínculo entre la vacuna contra el sarampión y los casos de autismo.
Numerosas investigaciones sobre la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola, conocida como MMR, han llegado a la conclusión de que no ocasiona autismo. Sin embargo, el temor persiste entre algunos padres, en parte debido a un estudio británico de 1998 que vinculaba la vacuna con un subgrupo de niños autistas que también sufrían de serios problemas gastrointestinales. Ese estudio reportó que el virus del sarampión permanecía en el vientre de los niños.
Pero ahora los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Columbia, han vuelto a tomar muestras de los intestinos de los niños en busca de señales del virus utilizando la tecnología genética más moderna y no encontraron pruebas de que la MMR sea un factor del autismo.
En otra época, el sarampión, un virus altamente infeccioso, afectaba a miles de niños todos los años hasta que la vacuna lo convirtió en una rareza en el país. Este año, sin embargo, se han reportado 131 casos en EUA, la mayor cifra en una década. La mayoría de los afectados no estaban vacunados. Algunos eran demasiado pequeños para haber recibido la primera inmunización pero casi la mitad eran niños cuyos padres rechazaron la vacuna.
Nadie sabe con certeza cuántos niños autistas padecen desórdenes gastrointestinales, con dolores que pudieran no ser capaces de comunicar, pero según algunos cálculos un 25% pudiera estar afectado.
El temor sobre la MMR es que el virus del sarampión debilitado por la vacuna de alguna forma, se aloja en los intestinos, inflamándolos y permitiendo que sustancias tóxicas de la digestión llegaran al sistema nervioso central.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /