Refutan relación entre vacuna y autismo
Nuevas investigaciones refutan, una vez más, cualquier vínculo entre la vacuna contra el sarampión y los casos de autismo.
Numerosas investigaciones sobre la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola, conocida como MMR, han llegado a la conclusión de que no ocasiona autismo. Sin embargo, el temor persiste entre algunos padres, en parte debido a un estudio británico de 1998 que vinculaba la vacuna con un subgrupo de niños autistas que también sufrían de serios problemas gastrointestinales. Ese estudio reportó que el virus del sarampión permanecía en el vientre de los niños.
Pero ahora los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Columbia, han vuelto a tomar muestras de los intestinos de los niños en busca de señales del virus utilizando la tecnología genética más moderna y no encontraron pruebas de que la MMR sea un factor del autismo.
En otra época, el sarampión, un virus altamente infeccioso, afectaba a miles de niños todos los años hasta que la vacuna lo convirtió en una rareza en el país. Este año, sin embargo, se han reportado 131 casos en EUA, la mayor cifra en una década. La mayoría de los afectados no estaban vacunados. Algunos eran demasiado pequeños para haber recibido la primera inmunización pero casi la mitad eran niños cuyos padres rechazaron la vacuna.
Nadie sabe con certeza cuántos niños autistas padecen desórdenes gastrointestinales, con dolores que pudieran no ser capaces de comunicar, pero según algunos cálculos un 25% pudiera estar afectado.
El temor sobre la MMR es que el virus del sarampión debilitado por la vacuna de alguna forma, se aloja en los intestinos, inflamándolos y permitiendo que sustancias tóxicas de la digestión llegaran al sistema nervioso central.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /